Noticias

28.Nov.2012 / 02:46 pm / Haga un comentario

CIMACIO ESTARÁ LISTO PARA 15 DE DICIEMBRE

Cimacio se culminara este 15 de Diciembre

El Prof. Adán Chávez con la finalidad de lograr el suministro de agua en el Estado Barinas, recordó que en el Estado se están realizando la construcción del Cimacio del Rio Santo Domingo, que servirá para llevar el vital líquido a 24 comunidades del municipio Barinas, con una capacidad mayor a los 700 litros por segundo.

Este sistema estará listo para el 15 de Diciembre, el cual servirá para elevar la capacidad de planta en 36%, lo que permitirá  contribuir a la solución del suministro de agua en sectores como la parroquia Rómulo Betancourt y El Carmen.

Reitero que solo estas obras se ejecutan en revolución y que la misma contempla trabajos adicionales como dos pozos, uno en la Urbanización Cuatricentenaria y otro en la Cristo Rey, los cuales tienen capacidades de producción de 10 mil litros por segundo, también se realizara la activación de tanques de almacenamientos ubicados en Palma Sola, Los Pozones y  Cuatricentenaria.

También, acoto que esta obra se realiza  con un gran esfuerzo, tanto en mano de obra como en empresas constructoras, Inder, convenio China –Venezuela y el gobierno Bolivariano de Barinas.

Por otra parte, dijo que las características de este Cimacio garantizan la captación de agua, lo que es fundamental y su construcción con piedra y concreto armado permitirá quitar las turbulencias, creando un espejo de agua para lograr la captación de la planta potabilizadora y del sistema de riego.

Para finalizar, recordó que con la construcción de este Cimacio y la culminación del mismo, está en puerta una propuesta de  desarrollo turístico en el Rio Santo Domingo, con el fin de mantener la zona con una perspectiva ambientalista y más atractiva turísticamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.