Gestión de Gobierno

4.Abr.2024 / 10:53 pm / Haga un comentario

Este jueves 4 de abril a las 4 de la tarde, la plaza Bolívar del municipio capital de Barinas se convirtió en el escenario perfecto para celebrar el Día Nacional del Cuatro Venezolano, donde 444 cuatristas barineses se reunieron para conmemorar y exaltar la importancia de este emblemático instrumento en la cultura musical de Venezuela.

Franco Bortolotti, líder regional del programa Alma Llanera de El Sistema de Orquestas Simón Bolívar, destacó la relevancia de esta celebración en Barinas, tierra de música y cuna de grandes cultores como la bandola llanera de Anselmo López.

Bortolotti resaltó la unión de la Orquesta Sinfónica, la Misión Cultura, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo cultor en esta gran fiesta dedicada al cuatro llanero.

Los 444 ejecutantes del Cuatro provenientes de diferentes núcleos como sede Barinas, Mercedes Molina, Barinitas, Obispos, Santa Rosa, Sabaneta y Barrancas, entre otros, deleitaron a los presentes con su talento y pasión por la música.

El evento contó con un ambiente lleno de amor y orgullo por este instrumento tan maravilloso que es el cuatro venezolano.

En palabras de Máximo Pulido, joven cuatrista de El Sistema, la experiencia fue sumamente enriquecedora y emotiva. Pulido resaltó la importancia de promover el aprendizaje y la apreciación del cuatro, invitando a más personas a sumarse a esta tradición cultural venezolana.

Por su parte, Raúl Ruíz, director general del Gabinete de Cultura del estado Barinas, enfatizó la relevancia de celebrar el Día Nacional del Cuatro en la región, destacando que este instrumento es parte fundamental de la identidad y el sentimiento del pueblo venezolano.

Ruíz resaltó que el cuatro está presente en cada canción, ritmo y melodía venezolana, siendo un símbolo de nuestra rica herencia musical.

 

Prensa PSUV Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.