Gestión de Gobierno

1.Abr.2024 / 01:04 am / Haga un comentario

Barinas, 31/03/24 – Barinas se convirtió en un destino de elección para aquellos que buscaban un escape de la rutina diaria en un lugar para relajarse y divertirse en familia. Así lo demostraron más de 80 mil temporadistas que se dieron cita en el estado, para disfrutar de una amplia variedad de actividades turísticas y recreativas.

Para satisfacer las demandas de los visitantes, se activaron 3 puntos de alto impacto en la zona, incluyendo el Balneario Santo Domingo, el Río Pagüey y La Ribereña de Chávez, orientación expresa del Plan Nacional de Recreación del Gobierno Nacional.

La región ofreció una amplia gama de opciones para los turistas, desde actividades religiosas como el vía crucis y visitas a templos, hasta festivales de dulcerías, eventos recreativos, deportivos y culturales, a lo largo de los ríos y balnearios.

La región ha experimentado un aumento en su popularidad como destino turístico en los últimos meses, atrayendo a visitantes de todas partes en busca de experiencias únicas y memorables. Lugares como Altamira de Cáceres, Calderas, Sabaneta, Socopó, Pedraza y el Río Santo Domingo se destacaron como algunos de los destinos más visitados y apreciados por los temporadistas.

Una de las actividades más populares entre los visitantes fue la posibilidad de disfrutar de una deliciosa sopa a orillas del río, mientras compartían momentos especiales con sus seres queridos. Esta experiencia se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura local y sigue siendo una opción favorita tanto para los residentes como para los turistas que visitan la región durante las temporadas festivas.

La seguridad y el bienestar de los ciudadanos fueron una prioridad durante este período, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los cuerpos de seguridad del Estado desplegados en los 12 municipios para garantizar la protección de los visitantes. Puntos de atención al ciudadano se establecieron en vías, carreteras y puntos turísticos clave para brindar asistencia y apoyo a aquellos que lo necesitaran.

La región continúa consolidándose como un destino turístico vibrante y atractivo para todos aquellos que buscan aventuras, descanso y diversión en un ambiente único y encantador.

Prensa PSUV Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.