Noticias

25.Jul.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del Estado Barinas, encabezado por su vicepresidenta, Zulmy Morales y Belkis Pidiachi, de la comisión de Constitución y Leyes, se sumaron a los actos organizados en la plaza Bolívar de esta ciudad para conmemorar el 231 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, de la Batalla del Lago y Día de la Armada venezolana. Estos actos se realizaron con una nutrida asistencia de autoridades civiles, militares y del pueblo soberano, quienes acompañaron al secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán, a rendir honores al Libertador con una serie de actividades culturales y de ofrendas.

CLEB

Entonadas las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y el “Alto Timbre de Honor”, himno de Barinas, se dio paso a la declamación “Padres de la Libertad”, a cargo de la profesora Miriam Arias del liceo Daniel Florencio O’Leary. Seguidamente se procedió a las ofrendas que consistieron en plantas, en homenaje al Bolívar Conservacionista, las cuales serán sembradas en la cuenca de la Represa de Masparro el próximo 29 de julio, dando cumplimiento así al quinto objetivo del Plan de la Patria, relacionada con la preservación del medio ambiente en el planeta. El Bolívar Intelectual también fue objeto de homenaje, con una colección de libros, entre los que está la Constitución, colocados junto a una réplica de la espada del Libertador, en reconocimiento a la Unión Cívico Militar, frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

La disertación sobre el 24 de julio de 1783, natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, estuvo a cargo del profesor Rafael Herrera, coordinador de las Sociedades Bolivarianas en Barinas, quien se paseó por el nacimiento del Libertador y los aspectos más resaltantes de su lucha por la liberación de las naciones oprimidas por el imperio español, hasta la actualidad, donde el máximo propagador del pensamiento e ideología de liberación fue el comandante presidente Hugo Chávez Frías. La intervención de varios representantes de la canta criolla sellaron este importante acto de conmemoración al 231 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.