Noticias

23.Jul.2014 / 09:33 am / Haga un comentario

Alrededor de 70 funcionarios estarán activos en los diferentes municipios, así como también 30 voluntarios de Protección Civil base, los cuales se desplegarán en la autopista José Antonio Páez, peaje “La Caramuca” y Redoma Industrial. Para el último de este mes se tiene previsto dar inicio al Plan “Vacaciones 2014” por parte de Protección Civil junto a organismos comprometidos con el bienestar y la seguridad de propios y visitantes. Así lo informó, Juan Rodríguez director de Protección Civil en el estado Barinas, quien detalló que, junto a Seguridad Ciudadana de la Gobernación, esperan activar este plan estratégico tal como se ha realizado año tras año.

Protección civil

En este sentido, aseguró que un total de 70 funcionarios estarán activos en los diferentes municipios, así como también 30 voluntarios de Protección Civil base, se desplegarán en la autopista José Antonio Páez, peaje “La Caramuca” y Redoma Industrial.

El despliegue se llevará a cabo junto a la Guardia Nacional, quienes estarán entregando trípticos con la información turística de la región y mensajes alusivos a la prevención de accidentes, además de brindar atención paramédica a los usuarios que así lo ameriten.

BALANCE
En cuanto al balance por casos de inundaciones aseguró, reiteradamente, que en el estado Barinas no existe ninguna parroquia ni sector inundado, esto gracias a las tareas oportunas que viene realizando este organismo en las diferentes comunidades.

“Estamos desplegados en el eje llanero y eje andino, con el fin de darle respuestas a las comunidades que han sido, medianamente, afectadas por las lluvias y trabajando, coordinadamente, con la población y el gobierno de calle, tal como lo ordenó el gobernador y el Instituto Nacional de Transporte y Bomberos de la región andina para tratar cualquier deslizamiento en esas zonas”, agregó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.