Noticias

23.Ene.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Para Alejandro Maya Silva, general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Comisionado de Seguridad en el gabinete del gobernador Adán Chávez, es necesario “hacer un llamado a los medios de comunicación social a sumarse a los esfuerzos por la paz y la vida”.

general_maya_silva-300x298

Los medios de comunicación, acota, deben asumir su papel de difusores de valores y principios por la convivencia y la solidaridad, para combatir la difusión de contenidos violentos o malintencionados que sólo magnifican las tragedias y antivalores.

Agrega el alto funcionario militar que “magnificar la violencia, el morbo o formas bizarras de vivir constituyen un atentado moral contra la integridad social, particularmente contra nuestros niños, niñas y adolescentes”. Además, explica que sobreexponer hechos de sangre, dar difusión a situaciones violentas y explotar la pornografía son vicios de algunos medios que en un amoral afán de lucro terminan incitando a conductas sociales desviadas.

Dice Maya Silva que el Presidente Maduro ha denunciado en diversas oportunidades que los contenidos violentos del cine y la tv podrían estar moldeando nuevas actitudes en los niños, quienes crecen con antivalores de odio y violencia. “También el Gobernador Adán Chávez tiene una posición firme y enérgica al respecto”, sentencia.

El General del Ejército puso como ejemplo a la iglesia católica barinesa quien manifestó su disposición de sumarse al llamado a la paz y la seguridad que hace el Presidente Maduro y el gobernador Adán Chavez. “La seguridad es una tarea de la sociedad barinesa donde se han logrado importantes avances y los medios de comunicación deben dar su aporte conciente y patriótico”, señaló.

Para finalizar, Maya Silva riposta que para nadie es un secreto los medios de comunicación privados tienen el poder de generar violencia para desmoralizar a la sociedad y llenarla de incertidumbre. Por eso todos debemos cerrar filas en la promoción de valores y orientarnos a una cultura de paz y vida, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.