Noticias

“Hacer un plan adicional al Plan de la Patria es redundar, ya que todo esta tan claro para la FANB, que ningún plan extra hace falta para direccionar todos nuestros esfuerzos en función de ello”, apuntó Padrino. El G/J Bladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de visita en la entidad, sostuvo una reunión con los jefes de regiones de defensa integral REDI, segundos comandantes de los componentes militares y comandantes de la Milicia Bolivariana, en la cual pautó una serie de instrucciones, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de la Patria.

Padrino

“Esta es una reunión de inicio y coordinación, luego de los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro al CEOFANB, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de la Patria, aprobando a su vez recursos no solamente para el área de bienestar del personal, sino también para aumentar significativamente los niveles de apresto operacional de la FANB”, informó.

Asimismo, destacó la serie de programaciones para el año 2014 “en cuanto a adiestramiento militar y fortalecimiento de la doctrina militar, basada en los principios del pensamiento bolivariano, siendo esta una tarea sin descanso que siempre necesita de determinación de los soldados y los jefes militares”.

En tanto, Padrino López puntualizó la consolidación de la reorganización militar, “estamos trabajando y estudiando la redistribución de las fuerzas a nivel territorial y reequipamiento, afirmando, que aún se reciben equipos de fabricación rusa adquiridos por el presidente Hugo Chávez, como material de defensa antiaérea”, constató.

“Estamos examinando y evaluando todo el redespliegue de todas las unidades, a fin de hacerlas más efectivas en cuanto al empleo y almacenamiento de la munición y sistema de arma, enfatizando, que nuestra FANB está orientada a ser más operativa y por ello, iremos deslastrándola de ese cascarón administrativo en el que estaba sumida durante muchos años”, añadió el comandante estratégico operacional.

De igual forma, explicó el replanteamiento a nivel de todas las fronteras, con el objetivo de continuar luchando en contra del sabotaje económico, como el contrabando de extracción de alimentos, combustibles y materiales de construcción.

M 3

M 2

M !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.