Noticias

30.Oct.2013 / 07:47 am / Haga un comentario

Desde la creación de la Misión se han alfabetizado más de 66 mil compatriotas barineses y se ha logrado que 32 mil hombres y mujeres obtuviesen su certificado de aprobación del sexto grado.

Profe_sesto grado

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez, anunció el relanzamiento en el estado Barinas de la Misión Robinson, la Batalla por el sexto grado y entregó un reconocimiento especial a María Velásquez, facilitadora de la misión desde su creación en el año 2003 por el comandante supremo Hugo Chávez.
“Desde hoy, vamos con más fuerza a la lucha y ya tenemos un trabajo previo que lleva adelante la coordinadora de Intermisiones Sociales, Lolimar Adam para cumplir con el objetivo de la batalla por el sexto grado, que no es otra cosa que Robinson dos, porque, aunque tenemos cifras no preocupantes, hemos detectado compatriotas que aprendieron a leer y escribir y se quedaron allí o bien iniciaron y por diferentes razones no continuaron”.
El trabajo previo, se trata de la localización y motivación de los misioneros para que retomen nuevamente sus clases y sigan el ejemplo de Domingo Durant, quien inicio su aprendizaje con la Misión Robinson I (Yo Si Puedo), continuó con la Misión Ribas y este a punto de concluir su carrera de abogado a través de la Misión Sucre.
Por su parte, Lolimar Adam, indicó que para el relanzamiento de la Misión Robinson se han unido 20 vencedores de la Misión Ribas y 20 triunfadores de la Misión para trabajar como facilitadores por la Batalla por el sexto Grado.
Adam, hizo un llamado a los compatriotas que deseen crear un ambiente para que acudan hasta las oficinas de Internisiones en el edificio de la Prefectura Principal o lo manifiesten durante los recorridos (casa a casa que realizan los candidatos) son seis meses de clases con un método muy interesante y pedagógico que logra un aprendizaje eficiente para que la persona culmine el sexto grado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.