Noticias

3.Oct.2013 / 09:44 pm / Haga un comentario

A la par el Prof. Adán Chávez ha atendido al gremio docente para mejorar sus condiciones salariales. Con la premisa de vivienda construida, vivienda entregada, el gobierno revolucionario del estado Barinas, llenó de alegría a unas 63 familias que fueron beneficiadas con el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en cuatro municipios de la entidad en los jueves de vivienda.

po

“22 familias en Alberto Arvelo, 9 en Andrés Eloy Blanco, 26 en Antonio José de Sucre y 6 en Bolívar, ya están viviendo en sus nuevos hogares de manera digna”, informó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez en la mañana del jueves durante el programa radial Llama Bolivariana.
Dentro de las 63 familias se están beneficiando directamente 315 personas, para lo cual el gobierno revolucionario invirtió 7 millones 560 mil Bs F, y se alcanza la cantidad de 1.972 viviendas entregadas durante el presente año, informando además que actualmente se están construyendo 3.814 nuevas viviendas más.
El mandatario regional mencionó que han acelerado el paso para la construcción de las nuevas viviendas, al haber inyectado más de 278 millones, 425 mil Bs F, para arribar a la meta planteada en el presente año, sin olvidar que se estarían beneficiando 9.860 personas directamente, “de esta manera le cumplimos al pueblo, con hechos y realidades además de soluciones”, dijo.

X CONTRATACIÓN COLECTIVA
En otro tema, el Prof. Adán Chávez, consciente de la situación que realmente se ha estado viviendo en materia de educación referente al aumento salarial para los docentes estadales y al avance de la décima contratación colectiva, señaló que la coalición sindical no ha querido aceptar las ofertas del gobierno revolucionario, en la que ellos (sindicaleros), piden el incremento de más del 100% de salario de acuerdo al estatus del docente.
Dijo, “el sindicato comenzó su propuesta solicitando un aumento del 70% adicional a los casi 40% ya decretado por salario mínimo, es decir, más del 100 % de aumento salarial, aunado al cálculo de las utilidades de fin de año en base a 200 días y no, a 130 días + 28 = 158, como está establecido actualmente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.