Gestión de Gobierno

10.Mar.2024 / 01:35 pm / Haga un comentario

Barinas, 09/03/24 -. En una muestra de compromiso, la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se reunió con autoridades locales y miembros del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Barinas, para sumar esfuerzos y continuar avanzando en las mejoras de esta área tan importante para el bienestar del pueblo barinés.

La jornada estuvo dirigida por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Nestor Reverol; el padrino regional del 1×10 del Buen Gobierno y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; la enlace de la Dirección Nacional del PSUV para Barinas, Jacqueline Faria; ademas de los alcaldes revolucionarios, con el fin de alcanzar la máxima eficiencia en materia de servicios públicos a través del cumplimiento del Plan 95 del 1×10 del Buen Gobierno, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro.

Desde el salón ampliado de PDVSA, Reverol; destacó los compromisos adquiridos con el pueblo barinés para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre las metas establecidas se encuentran la instalación de 30 mil luminarias para el alumbrado público y 100 transformadores, la sustitución de 4 mil 700 cilindros de Gas Doméstico, el mantenimiento de 70 pozos profundos y la entrega de 50 motores y 50 bombas sumergibles.

Además, se contempla la rehabilitación de importantes infraestructuras como los puentes Boconó, Masparro, Pedraza y Bruzual, un plan de asfaltado para la vialidad agrícola, el mantenimiento del sistema de acueductos, la reparación de colectores y la adecuación de 40 canchas deportivas a través de plan, así como la rehabilitación del parque La Federación.

También se ha previsto la reforestación para contribuir a la preservación del medio ambiente en la región.

Cabe destacar que luego se está reunión las autoridades inspeccionaron el embalse Santo Domingo, que alimenta al Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez; donde se desarrolló un importante proyecto de mantenimiento a la infraestructura civil, eléctrica y mecánica, que contempló el retiro de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos; reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa, a los que se suman las adecuaciones en la sala de operaciones y de los sistemas de las cuatro turbinas.

Estos trabajos forman parte del proceso de reactivación del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, que permitirá mejorar los perfiles le tensión en los estados Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira y Alto Apure.

Páez, con dos turbinas las cuales aportarán 120 MW para el Sur Occidente del país, que comprende los estados andinos, Barinas y Alto Apure.

Un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barinas y garantizar el acceso a servicios públicos eficientes y de calidad.

 

PRENSA PSUV BARINAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.