Noticias

Barinas, 4 de febrero de 2024.- La noche de este sábado partió desde Barinas, junto a los estado Táchira, Mérida y Trujillo con gran alegría y entusiasmo, la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana, con la intención de llegar a Caracas junto a los demás estados del país, que se desplazaron para así protagonizar una movilización desde Colegio de Ingenieros hasta el Palacio de Miraflores, en conmemoración del 32° aniversario del la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional y los 25 años de la Revolución Bolivariana.

De esta manera, con el mismo ímpetu de los libertadores, los jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y niños, barineses y barinesas que se movilizaron a la ciudad capital de Venezuela, liderados por el vicepresidente para las Comunas, y jefe político por Barinas, Jorge Arreaza; en respaldo a los logros que ha levantado la Revolución Bolivariana, y al trabajo incansable del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, demostraron ante el país que son una gran fuerza de la Furia Bolivariana.

En las calles junto al pueblo, Jorge Arreaza manifestó sentirse muy orgulloso de ser chavista, a la vez que expresó que “acá estamos con el pueblo en la calle, acá está Barinas, acá están las comunas; 32 años después que Chávez nos enseñó a salir a la calle aquel día, a reclamar justicia y el poder para el pueblo; caminamos rumbo a Miraflores a reunirnos con el Presidente Nicolás Maduro y celebrar el Día de la Dignidad Nacional, que partió la historia de Venezuela en dos, que hizo crecer y fortalecer a esa Revolución que nació en 1989 y que encontró su liderazgo y su padre en 1992”.

Asimismo, durante su discurso ante los miles de patriotas desde las afueras del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, punto culminante de la Caravana de la Furia Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro, señaló que “inmensa, descomunal caravana, es la fiel representación del pueblo que se opone a la oligarquía apátrida (…) el 4 de febrero de 1992, Venezuela se convirtió, para siempre en el epicentro de la gran rebelión contra las ansias de dominación del imperialismo norteamericano”.

El primer Mandatario Nacional resaltó que “ya me habían contado que existía un Chávez, que existían unos bolivarianos, unos zamoranos que les dolía esta Patria y cuando salió Chávez dije: este es el hombre, es uno de los nuestros (…) estamos hechos de historia, de luchas, de verdades, de patriotismo, de valentía, esta historia de la que estamos hechos es única y la quieren imitar a través del marketing, pero les queda mal. La imitación les queda como una morisqueta porque la original está aquí con el pueblo, es la Patria profunda de las catacumbas”.

El Presidente de la República hizo hincapié en que “la generación actual está forjada en una escuela revolucionaria de rebeldía, de resistencia y a pesar de los intentos por imitarla, no han podido, no podrán porque somos los de la calle, los de a pie, somos la clase obrera en el poder”.

Esta larga ruta de supervivencia que ha tenido que sortear la Revolución, ha estado repleta de obstáculos, violencia, sanciones y bloqueos por parte de la derecha que quiere volver al poder, para retomar el camino antisoberano; pero la resiliencia popular y su amor por la Patria de Bolívar se los impide y una vez más les deja claro que ¡No volverán!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.