Noticias

22.Dic.2023 / 10:57 pm / Haga un comentario

Barinas, 22 de diciembre de 2023.- Con una gran concentración de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Barinas, este viernes en la noche, desde el semáforo de Los Pinos, en la Troncal 5, de Alto Barinas en el municipio capital, se realizó la reinauguración de la escultura de “El Chigüire” que es muy propia y representativa de la entidad llanera.

A esta restauración se le realizaron trabajos de impecables acabados ejecutados por el artista y escultor, Alberto Velásquez, quien como autor de la obra explicó ante los presentes que «el trabajo se basó en que al monumento que ya existía, un Chigüire macho, se le hizo una restauración, se mejoró la pintura, entre otras cosas; asimismo, se le incorporó la familia del Chigüire (la hembra y dos chigüires más). De esta manera el pueblo disfrutará de este monumento que seguirá dando una cara más bonita a la linda Barinas”, resumió.

Asimismo, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, hizo énfasis en agradecer a todos los que hicieron posible darle una cara más bonita a la entidad. “Esto fue un trabajo gracias a la iniciativa de nuestro jefe político, Jorge Arreaza; gracias también al 1×10 del Buen Gobierno, a todo el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, es decir, un gran equipo engranado en procura de darle algo nuevo a Barinas, embellecer paso a paso a Barinas”.

El Alcalde añadió que “esta es una vista más hermosa de la ciudad de Barinas, en este espacio tan transitado y no solo por los barineses y barinesas, si no también por todos los que van al Táchira, e inclusive a la hermana República de Colombia; con esto Barinas mostrará otra cara, y que más que con nuestro animal emblemático como lo es el Chigüire”.

Por su parte, el vicepresidente para las Comunas, y jefe político por Barinas, Jorge Arreaza, expresó que “resultó que el Chigüire, este monumento tan emblemático del país acá en Barinas, en el proyecto original del escultor Alberto Velázquez, este Chigüire estaba con su familia, eso llamó mi atención y llevé el proyecto al Presidente Nicolás Maduro, quien gustosamente aprobó que se ejecutara para darle este regalo en estas navidades a todos los barineses y barinesas”.

Arreaza manifestó con mucha alegría que “acá les traemos este regalo para embellecer más este territorio tan hermoso (…) agradezco a todos los equipos que hicieron posible que quedara tan bonita esta obra, seguimos trabajando por nuestro país, disfrutemos el Chigüire por ahora y para siempre, ¡Que Viva Barinas!”, finalizó el también Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.