Noticias

17.Dic.2023 / 02:49 pm / Haga un comentario

Barinas, 17 de diciembre de 2023.- Desde la Plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas, se llevó a cabo este domingo, el acto en conmemoración de los 193 años de la partida física de El Libertador, Simón Bolívar; el mismo se realizó en perfecta unión cívico militar con una parada, izada de bandera, ofrenda floral, entonando las gloriosas notas del Himno Nacional, rindiendo honores al padre de la Patria y palabras por parte de las autoridades presentes, rememorando las grandes hazañas de este héroe de la historia.

De esta manera, durante el acto, el jefe político por Barinas, Jorge Arreaza, dijo que «esta es una fecha para la reflexión, hoy, es un día bolivariano de esos que nos permiten elevarnos hacia lo más excelso por la obra de nuestro Libertador, Simón Bolívar, no basta recordarlo, sino seguir su obra y parecerse cada día más, llevando hasta los tuetanos el carácter antiimperialista y humanista por la libertad que nos dio este gran hombre (…) Barinas rinde siempre homenaje a la heroicidad, ejemplo y legado, al mantener firme su compromiso con la Revolución, que solo busca seguir manteniendo la libertad y la soberanía de la Patria».

Finalizó sus palabras, luego de rememorar que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue quien logró resucitar a El Libertador y ponerlo a caminar al frente de este pueblo en años de tanta dificultad; hoy Bolívar no es para nosotros los párrafos de un libro, de una biografía, de una historia mal contada; Simón Bolívar es un padre generoso, bueno, orientador, que nos guía día a día para afrontar los desafíos con coraje, valentía, entrega, y entender la dimensión del proyecto que él nos deja y nos dejará siempre».

Por su parte, el G/B. Edgar Jiménez, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Barinas N° 32, expresó que «es necesario que dejemos constancia hoy, a 193 años de la muerte física de nuestro Libertador, que estamos conscientes y seguimos el norte de su proyecto bolivariano, de justicia, dignidad para el ser humano, de tierras para el indígena y el campesino, de educación para todos, como él decía: las naciones marchan hacia su grandeza con el mismo paso con que camina su educación».

De igual manera, la autoridad militar acotó que «estamos también en el norte de la integración de los pueblos, uno de los empeños de Bolívar, que después del esfuerzo supremo de la lucha por la independencia política (…) a todos los venezolanos y en especial a nuestro pueblo de Barinas, le suplico, no olvidar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de seguir poniendo el mayor esfuerzo de hacer realidad el sueño de Bolívar; una nación integrada y de iguales».

Todos los 17 de diciembre, Venezuela conmemora la siembra del padre Simón Bolívar, quien a los 47 años de edad pasa a la eternidad. Sus restos recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron hasta el año 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen. Bolívar vive en el corazón de los pueblos, en sus escritos que aún perduran hasta nuestros días y en su pensamiento bolivariano, hombre que dedicó su vida a la unión de los pueblos de la América toda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.