Noticias

Barinas, 15 de diciembre de 2023.- El enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Barinas, Jorge Arreaza, encabezó una importante reunión con el Estado Mayor de Hidrocarburos en la nueva dirección ejecutiva de producción Los Llanos Barinas-Apure, en Pdvsa.

El foco principal del encuentro fue evaluar el desarrollo del plan estratégico delineado por el presidente Nicolás Maduro Moros, con apoyo del ministro Pedro Tellechea y el equipo regional con respecto a la distribución del combustible en la región.

Arreaza destacó la disminución significativa e incluso, la desaparición en algunos casos de las largas filas de espera en estaciones de servicio, un problema que se había agudizado hasta el pasado domingo 3 de diciembre.

Este logro se atribuye al arduo trabajo de los cuerpos de seguridad e inteligencia, quienes identificaron y corrigieron irregularidades en la cadena de distribución, lo que llevó a la detención de personas involucradas en prácticas ilícitas. En este sentido, hizo mención especial a la colaboración del Ministerio Público y el sistema judicial en el proceso.

Arreaza agradeció la colaboración de los conductores en Barinas, solicitó evitar formar filas en estaciones cerradas, ya que los suministros llegarán regularmente.

*Colaboración activa*

También subrayó la importancia de la colaboración con los propietarios de estaciones de servicio, y los instó a mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizar un abastecimiento seguro y eficiente.

Asimismo, hizo un llamado enérgico contra las prácticas ilegales como el «bachaqueo», e indicó que este comportamiento ya no será tolerado. “Aquellos que incurran en estas actividades ilegales enfrentarán las consecuencias judiciales correspondientes”, resaltó.

Por otro lado, Arreaza hizo un llamado a la participación activa del pueblo como parte fundamental en este esfuerzo colectivo para mantener el suministro de combustible en Barinas. «Aquí tenemos que actuar con autoridad, todo y el Poder Popular, usted que tiene su vehículo que es pueblo, también tiene que ser copartícipe, corresponsable de las acciones que se están tomando», expresó.

El contexto de dificultades debido a las sanciones y bloqueos dirigidos principalmente contra Pdvsa se destacó como un desafío considerable en la gestión de la industria petrolera, a pesar de esto, reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal para mantener la producción de combustible.

«El hecho de que las refinerías hoy estén produciendo gasolina, que se esté procesando el petróleo, es un acto casi milagroso de los trabajadores de Pdvsa», agregó.

La reunión contó con la presencia y coordinación de diversas instituciones, desde Pdvsa hasta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de la participación activa de autoridades locales y la llamada a la acción conjunta de los medios de comunicación para orientar a la ciudadanía en esta tarea crucial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.