Noticias

28.May.2023 / 01:51 pm / Haga un comentario

Barinas, sábado 27 de mayo de 2023.- Desde Ciudad de Nutrias, municipio Sosa en Barinas, el Poder Popular organizado realizó la presentación del informe de gestión del Gobierno Bolivariano donde rindieron cuenta de los diferentes avances por áreas, en compañía del vicepresidente para las Comunas y enlace político por la entidad llanera, Jorge Arreaza.

La doctora Elides Cano, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio, dio parte de los logros, explicando que se atiende a una población de 31.901 habitantes en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) «Hugo de los Reyes Chávez», donde destacó que ahora cuentan con una ambulancia gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Pedro Mendoza, representante del Sistema de Misiones, expresó que «tenemos 14 misiones activas como Sucre, Ribas, Robert Serra, Hogares de la Patria, Chamba Juvenil, José Gregorio Hernández, tenemos tres casas de alimentación, se han realizado 15 jornadas del Plan Amor en Acción, esto con el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro siempre impulsando la suprema felicidad del pueblo, legado del Comandante Chávez».

Juan Guevara, representante de Educación, expuso los avances en el municipio con la entrega de uniformes y morrales con artículos escolares para todos los estudiantes de la localidad. «También activamos a las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para la rehabilitación del 100% de las instituciones educativas». Igualmente, Guevara expresó que seguirán trabajando arduamente para continuar los avances en educación, salud y deportes, para toda la muchachada barinesa, especialmente de Sosa.

Por el área de Servicios y Poder Popular, Ronald Ramírez señaló que se logró la renovación de 84 Consejos Comunales de 134, quienes cargaron 24 proyectos a través del Sinco y el Consejo Federal de Gobierno (CFG) durante el año 2022. Como ejemplo refirió la ejecución de «70 metros de pavimento rígido para la localidad, también se lograron activar los comités de tierras para atender a 287 campesinos para regularización de las mismas». Ramírez finalizó elogiando el método del Gabinete de Servicios Comunal para la solución de las problemáticas.

El balance político fue ofrecido por Joner Rosales, quien destacó la renovación de 23 UBCH en Sosa, así como 441 calles, con todos sus equipos en las parroquias para afrontar los problemas de las comunidades «en vista que no contamos con un Alcaldía revolucionaria, pero aquí manda y hace el pueblo». De igual manera informó que todas las estructuras están totalmente preparadas para los venideros comicios presidenciales.

El vicepresidente para las Comunas y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, dio las conclusiones de la actividad reflexionando sobre lo milagroso que han sido todas estas conquistas en gestión y organización popular, sin un Gobernador y Alcalde revolucionario, tomando en cuenta también las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre el pueblo venezolano, por parte del imperialismo norteamericano y sus lacayos en Europa. En otro orden de ideas, Arreaza hizo un llamado a la unidad y dijo que «pelear entre nosotros es un sacrilegio, una bofetada al pueblo y que no debemos caer en ese juego. El único grupo es el pueblo, el único grupo es el presidente Maduro y el Comandante Chávez».

Cabe destacar que durante el acto, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de tuberías para aguas, luminarias y un transformador para subsanar los problemas de iluminación en diferentes sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.