Noticias

20.May.2023 / 11:07 pm / Haga un comentario

Barinas, 20 de mayo de 2023.- Tras cumplirse cinco años de la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones generales de 2018, el pueblo de Barinas se movilizó en una gran marcha en respaldo al dignatario obrero y en contra del bloqueo y robo de la empresa Citgo.

Durante la convocatoria, el pueblo de Libertad del municipio Rojas, y en compañía del equipo político estadal, y autoridades presentes destacaron el balance de gestión en distintas áreas.

Tito Mejías, organizador municipal, agradeció el apoyo del vicepresidente para Comunas y enlace político, Jorge Arreaza, por su respaldo al municipio y a los distintos proyectos que buscan atender las necesidades de la población.

“Hoy le demostramos a la derecha que nosotros tenemos el mandato y ellos (oposición) como Gobernación, como Alcaldía que no están haciendo absolutamente nada, lo que estamos recibiendo es gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro enlace político Jorge Arreaza”, dijo.

Asimismo, Mejías dio a la bienvenida a la doctora Emma Hernández quien ofreció un balance en materia de salud, cuantificando la creación de 26 consultorios médicos populares y las mejoras en el hospital local con impermeabilización, climatización, restauración en las áreas de maternidad, emergencia y una ambulancia.

También se han realizado cirugías y vacunado a más de 21.000 personas contra COVID-19, informó Hernández.

“Estamos contando con 17 niños para ser intervenidos con cirugía pediátrica. Si podemos darnos cuenta, una cirugía pediátrica en un privado nos sale aproximadamente 600 dólares. Acá está siendo gratuitamente y ninguno de estos pacientes o sus representantes tuvieron que comprar ningún insumo porque todo fue dado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Milexis Burgos, de Somos Venezuela, indicó que se realizaron en coordinación con el equipo político municipal y estatal, jornadas de Amor en Acción, donde atendieron más de 4.000 personas desde las distintas Misiones presentes en el municipio.

“Aparte de la misión José Gregorio Hernández, hemos entregado más de 30 ayudas técnicas para nuestras personas con discapacidad y gracias a la Misión Robinson, tenemos una zona libre de analfabetización”, añadió.

Por su parte, Amalia Castro, vocera del Poder Popular, ofreció un informe de la gestión en el municipio e informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se logró la obtención de una R1 e hizo un llamado para que se realicen una visita a los productores, previa a la temporada de siembra.

“Invito a todos los Consejos Comunales que sí, que sí se puede, que vamos a inscribir nuestros proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno para que nos den respuesta, porque eso es lo que queremos, que nos den respuesta a todas las necesidades que tenemos”.

El enlace político, Jorge Arreaza, indicó durante su discurso que la privatización no es la solución para garantizar el derecho a la salud, educación, agua y electricidad en Venezuela.

“Chávez detuvo el proyecto privatizador en los años 90 y debemos seguir deteniéndolo con nuestro voto y voluntad. Debemos hablar con todos, tocar puertas y explicarles la importancia de la clase trabajadora y de Nicolás Maduro como presidente”, dijo.

Arreaza reiteró que los Gabinetes de Gobierno Comunal y de Servicios son importantes e insistió en la articulación de los cuatro niveles de Gobierno: nacional, regional, municipal y comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.