Noticias

Barinas, 11 de mayo 2023. (Prensa Mincomunas).- En aras de construir un plan de acción para priorizar y atender las necesidades más sentidas de la población, este jueves se instaló el Gabinete del Gobierno Comunal en el municipio Arismendi, estado Barinas.

La plenaria se llevó a cabo en los espacios de la cancha techada del estadio Ángel Daza, donde el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en compañía de representantes del Gobierno Nacional a través de sus instituciones, municipal y popular, enfatizó que «el pueblo es el gobierno y las instituciones deben obedecer al pueblo; todos debemos trabajar juntos para atender y resolver las necesidades en materia de salud, educación, servicios, transporte y viviendas».

Resaltó que ante el bloqueo y las sanciones, el Poder Popular, las Comunas, los Consejos Comunales y todos los niveles de gobierno, deben crear la Agenda Concreta de Acción (ACA) de manera de atender la realidad de cada territorio.

El ministro Arreaza habló sobre la importancia de priorizar los problemas y construir el Mapa de Soluciones a fin de avanzar en los diferentes proyectos que propone el Poder Popular. «Hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y a las articulaciones con los otros niveles de gobierno, el pueblo de Arismendi está recibiendo una ambulancia, una cancha, una cisterna para garantizar gasolina a los transportistas, pinturas y un autobús para la Escuela Técnica Agropecuaria».

Poder Popular dijo presente

Entre tanto, la vocera Belén Cortez, del Consejo Comunal Rosario del Tigre, durante el encuentro solicitó la compra de transformadores para las diferentes parroquias, así como colocación de postes eléctricos, creación de una ruta de transporte, reparación y mantenimiento de los diferentes pozos.

Asimismo, el líder comunal Roberto Castillo, del Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco, solicitó el apoyo con la colocación de luminarias, activación de la subestación del servicio eléctrico, rehabilitación de la vialidad y maquinarias para garantizar la actividad agrícola.

El vocero Armando Aponte, del Consejo Comunal Guaraparo, especificó que el pueblo de La Unión necesita una antena repetidora para mejorar el servicio de Cantv, tanques de agua y dos transformadores.

Ante las peticiones de los voceros del municipio Arismendi, los representantes de las diferentes instituciones de servicios públicos evaluaron diferentes propuestas en materia de energía eléctrica, vialidad, transporte y gas, para dar repuestas.

La instalación de los Gabinetes del Gobierno Comunal se está llevando a cabo en los municipios de todo el territorio nacional, y obedece a la tercera de las siete líneas de trabajo que instruyó el presidente Nicolás Maduro para este año 2023, a fin de ampliar la presencia y lograr el empoderamiento del Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.