Noticias

Barinas, 8 de mayo de 2023.- Este lunes a través de una entrevista radial por Bonchona 103.5 FM y Sabrosa 99.5 FM, conducido por Eduardo Lima y María La Cruz, el vicepresidente para las Comunas y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, valoró positivamente el impacto del Gabinete del Sistema del Gobierno Popular en el marco del 1X10 del Buen Gobierno, realizado recientemente en Barinas en pro del bienestar del pueblo.

Arreaza señaló que ya se están cumpliendo los compromisos que se establecieron con los 12 alcaldes, dando respuestas por igual, sin distinciones políticas. «Todos con mucho respeto y civilidad expresaron sus proyectos y necesidades, y ya se está dando respuesta, bienvenido los que quieran trabajar y quieran aportar».

De igual forma, hizo el llamado de trabajar en conjunto para que Barinas salga adelante y lograr los objetivos, «que no es solo recuperarla la Gobernación, sino hacer de Barinas la potencia que es pero ya desarrollar ese potencial, y que sea una economía más fuerte en el mundo agroindustrial venezolano».

El Enlace Político anunció que pronto se va a realizar una reunión con productores y productoras de todas las escalas, desde grandes asociaciones de ganaderos hasta productores comunales, campesinos y manufactureros. «Vamos hacia eso, hacia la unificación de un plan productivo, y que se desaten esas fuerzas productivas de Barinas y le den toda esa potencia que tienen, si actuamos con unidad».

Con respecto al suministro eléctrico en la entidad llanera, Arreaza expresó que se está trabajando arduamente pero que la sequía que se está viviendo a escala nacional está afectando, por lo q se está aplicando un sistema de administración de cargas.

Para finalizar, sobre el tema del combustible, informó que fue muy productiva la reunión que sostuvo en días pasados con el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, donde se están haciendo los ajustes para estabilizar el suministro.

Durante la actividad del Gabinete de Servicios con diferentes ministros, Arreaza explicó que se han atendido el 67% de los reportes que han llegado a la sala del 1×10 del Buen Gobierno de Barinas, con los Gabinetes de Gobierno Comunal sistematizando y priorizando esa información.

Además detalló sobre los proyectos priorizados por ejes: andino, llanero y central, que abarcan las materias electricidad, rehabilitación de puentes, colector de aguas servidas, rehabilitación de vías y líneas telefónicas, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.