Noticias

28.Abr.2023 / 09:19 pm / Haga un comentario

Barinas, 28 de abril de 2023.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Petróleos de Venezuela S. A., realizó una vídeoconferencia a escala nacional con el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, quien estuvo presente desde el Auditorio Eladio Tarife, Centro de Eventos en el estado Barinas.

Durante su visita a la región llanera, el ministro estuvo acompañado el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, quienes realizaron una dotación de equipos de protección personal a trabajadores de la industria.

En su participación, el ministro Tellechea, dio a conocer la decisión de separar la cuenca Barinas-Apure de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Asimismo, aprovechó para extender su mensaje de felicitación a los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, reivindicando el esfuerzo y compromiso que día a día realizan por mantener la producción de crudo de la Nación. “Venimos de cero barril y hoy estamos celebrando un incremento realmente significativo. Y tengan por seguro que nosotros vamos a seguir avanzando para consolidar esa victoria”, afirmó.

De igual modo, emitió un mensaje previo a la celebración del 1° de mayo, animando a la clase obrera a seguir demostrando que con trabajo en equipo y voluntad es posible alcanzar lo que nos propongamos. “Estamos cumpliendo con la dotación a todos los trabajadores, vamos a avanzar con el tema de salud, vivienda y bienestar social”, señaló Tellechea.

Por su parte, Arreaza reconoció a la clase laboral y al titular de la cartera de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, de cara a la condición de asedio que transita la industria, “la bota del imperialismo acecha permanentemente y sin embargo los trabajadores de Pdvsa no solo resisten, sino que están renaciendo”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Arreaza transmitió un mensaje del presidente Obrero Nicolás Maduro para la fuerza petrolera, petroquímica y gasífera. “Está muy pendiente de todos los pasos que está dando Pdvsa en esta nueva etapa. Confianza total y absoluta en la Pdvsa revolucionaria”, acotó.

De esta manera, Pdvsa sigue demostrando el compromiso asumido con el talento humano, que es su recurso primordial, trabajando en sinergia con los lineamientos emanados por el Jefe de Estado, en pro del crecimiento y soberanía de la Patria.

Prensa Pdvsa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.