Noticias

28.Abr.2023 / 04:54 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para las Comunas y enlace territorial del Psuv en Barinas, Jorge Arreaza, informó que el 63% de las solicitudes reportadas a través del 1×10 del Buen Gobierno en Barinas, han sido atendidos.

Ese porcentaje corresponde a más de 50 mil casos recibidos por el sistema, según lo informado por la autoridad nacional.

Entre los reportes, la mayoría van dirigidos al servicio de agua potable, asfaltado, alumbrado público y desechos sólidos.

Durante su intervención inicial en el Congreso Nacional de Servicios Públicos realizado en Barinas, el dirigente destacó que gracias a las asambleas realizadas en las parroquias y la conformación de gabinetes comunales de servicios públicos, se han logrado priorizar las peticiones y que estas sean atendidas.

“Estamos cambiando la forma de gobernar, ahora los representantes de las empresas e instituciones del estado se reúnen en asamblea con nuestras comunidades y conocen las necesidades y requerimientos”, indicó.

En ese sentido, señaló que entre los casos que más son reportados por las comunidades, destacan solicitudes en el área eléctrica con 30%, telecomunicaciones con 27%, educación 22%, el 14% de las solicitudes corresponden al área de salud, mientras que el 2% es relacionado al gas.

Arreaza anunció una serie de proyectos priorizados de manera conjunta con las comunidades en los tres ejes del estado Barinas; por ejemplo en el Andino se ha presentado un proyecto de mejoramiento de la línea de transmisión doble Termobarrancas y Barinas 4, la culminación del puente sobre el rio Caparo, en el Puerto Boca Anaro, en Pedraza y el saneamiento y replanteo del terraplén que da pase al vertedero de basura y la instalación de una planta de llenado, ambos en el municipio Sucre.

En el eje llanero destacan los proyectos de construcción de una subestación eléctrica en Sabaneta, el mejoramiento de la troncal 005, y la rehabilitación de la rampla de acceso al puente Bruzual.
En el eje llanero los proyectos más emblemáticos van girados al servicio de agua potable.@

potenciaenlaweb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.