Noticias

26.Abr.2023 / 11:36 pm / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuó la tarde de este miércoles la instalación de los equipos parroquiales del municipio Barinas, para garantizar el debate y cumplimiento de las orientaciones, procesos y tareas en el territorio.

Todas las estructuras del partido han sido renovadas: la Dirección Nacional, Estructuras Medias, Estructuras de Base y las Asambleas de Base.

Los equipos parroquiales forman parte de las estructuras medias del PSUV y están encargadas de dirigir, organizar y ejecutar los planes de trabajo y agendas concretas de acción territorial; así como el mapeo y seguimiento de las evaluaciones de seguridad, defensa y geografía electoral, informó el vicepresidente para las Comunas y enlace político del partido en Barinas, Jorge Arreaza.

Arreaza también mencionó las funciones y deberes que tiene cada una de estas autoridades para una correcta sinergia o “engranaje para obtener resultados, acompañando siempre la dinámica social”.

“Ustedes tienen que estar conscientes de esa responsabilidad, si se cometen errores se despolitiza nuestra gente; tienen que ser ejemplo de enseñanza y pedagogía”, alertó.

El alcalde de Barinas, Rafael Paredes, habló sobre la importancia del acercamiento de los equipos estadales, municipales y parroquiales con el resto de las estructuras, y de la necesidad de trabajar de manera conjunta para garantizar una correcta comunicación y funcionamiento en todos los niveles.

También exhortó a los que abandonan sus cargos, a asumir una conducta patriota y a permanecer dispuestos a los nuevos retos.

“A los amigos que ya no serán los organizadores les digo que todo tiene sus etapas, debemos trabajar en el terreno que sea, con el cargo que sea (…) Nosotros queremos con anuencia de nuestro Jefe político, ir avanzando, no debe haber ninguna mezquindad, debemos trabajar más unidos que nunca”, dijo.

Eduardo Lima, organizador estadal del partido, señaló que el partido sufrió una transformación positiva hacia lo tecnológico y resaltó la responsabilidad histórica que tiene este eslabón intermedio de la organización.

Lima informó que el promedio histórico de participación electoral en el municipio Barinas es de 50 mil votos en las 695 comunidades totales.

“En las etapas que vienen se necesitan los mejores cuadros para enfrentar las batallas, y ustedes son los mejores cuadros”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.