Noticias

15.Abr.2023 / 09:41 pm / Haga un comentario

Barinas, 15 de abril de 2023.- Este sábado fueron reinauguradas dos áreas asistenciales del geriátrico ‘José Ignacio del Pumar’ pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en la parroquia Alto Barinas, en la capital de la entidad llanera.

El proyecto de remodelación fue ejecutado mediante la articulación de varias instituciones, entre ellas: el Sistema de Misiones, la Alcaldía de Barinas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Barrio Nuevo Tricolor, el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras.

Esta institución cuenta con 63 personas encargadas de la atención continua de 50 adultos mayores y con discapacidad, 35 hombres y 15 mujeres, respectivamente que hacen vida en el lugar.

Las autoridades presentes también hicieron entrega de dotaciones de materiales de limpieza e higiene, ventiladores, entre otros artículos.

El vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y enlace político por el estado Barinas, Jorge Arreaza, destacó la labor del Sistema de Misiones y de los diferentes niveles de Gobierno, desde el Poder Popular en el territorio comunal, hasta el presidente Nicolás Maduro, que están al servicio de la población más sensible.

“Para darle a nuestros abuelitos las condiciones más dignas posibles para que puedan desarrollarse y puedan sembrar incluso en estos terrenos y ser útiles a la nación; estudiar, formarse, trabajar, eso es lo más hermosos darles esa oportunidad y crearles las condiciones para su seguridad física, de salud y sobre todo intelectual y moral”, destacó.

Morella Useche, directora del geriátrico, agradeció a todo el equipo asistencial y a las instituciones que colaboraron con la recuperación y adecuación de los espacios.

“Comenzamos por los más necesitados que son los adultos con discapacidad, pero continuaremos con los otros espacios el lunes. De parte del general Alexander Narváez, comandante de la zona N° 33 Barinas, agradecemos, lo importante es que hicimos equipo”, dijo.

Rafael Paredes, alcalde de Barinas, resaltó que con la rehabilitación del geriátrico se está cumpliendo un sueño, gracias al trabajo en familia y aseguró que el resto de las áreas serán también recuperadas.

“Fuerza y Unión para llevar la mayor suma de felicidad del mundo a nuestro pueblo y más a ellos que dieron parte de su vida y que hoy están aquí por la falta de algún familiar o que ya no lo tienen y que el gobierno está prestando esa mano amiga con el Poder Popular, con nuestro enlace político y el PSUV”.

Oscar Mora, uno de los abuelos beneficiados del geriátrico, agradeció al Gobierno venezolano, a la directora Useche y al ministro Arreaza por acompañarlos en esta etapa de su vida.

“Cuando nosotros llegamos aquí esto estaba en ruinas, en el suelo, y ahorita con la ayuda del presidente Nicolás Maduro y del ministro Arreaza que está haciendo una tremenda labor a nivel nacional, estamos mejor”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.