Noticias

31.Mar.2023 / 09:32 pm / Haga un comentario

El alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, presentó este viernes la memoria y cuenta de su gestión del año 2022, acompañado del Poder Popular.

Durante la actividad participó el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela, y enlace político de Barinas, Jorge Arreaza, quien extendió su reconocimiento a Paredes así como a los otros cuatro alcaldes de la entidad por la labor en equipo que vienen realizando.

«Estamos trabajando en equipo, cerrando filas y sirviendo al pueblo porque la política tradicional venezolana de adecaje que se nos vino encima por tantos años, hicieron creer que el poder es dominar y que reposa en los gobernantes, que en realidad estamos exclusivamente para servir», dijo.

Arreaza destacó que lo fundamental es la unidad y el reencuentro que ha permitido «limar asperezas».

*Gestión productiva*

El alcalde Rafael Paredes informó que durante su gestióm fueron agilizadas más de cinco mil ayudas para el pueblo barinés, todas significativas.

“La alcaldía desde hace muchísimos años era un cascaron vacío, ahora la pueden ver todos los días llena, porque hay respuesta a nuestra gente y sino se puede, se busca otra alternativa”, explicó.

Entre sus principales objetivos alcanzados figuran:

1. Rescate y atención integral a más de 166 abuelos en las casas de abrigo.

2. Atención a más de 13.800 personas en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela.

3. Registro y seguimiento de más de 270 personas con discapacidad.

4. Atención de 6.315 ciudadanos, en el marco de los Registros Civiles parroquiales, una deuda que había en la Alcaldía de años atrás, era el único municipio del país que no tenía registro en las parroquias.

5. Dotación de insumos médicos de diferentes ambulatorios y CDI del estado Barinas, esfuerzos que proximamente serán redirigidos al Hospital Luis Razzeti.

7. Dotación a instituciones educativas.

8. Dotación y rehabilitación de insumos médicos y de limpieza a la Casa Comunal Mi Jardín, uno de los mejores del país.

9. Atención de 373 regímenes de convivencias familiar y 26 custodias.

10. Jornadas de cedulación a 3.301 niños y niñas en articulación con el Saime y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Entre otros logros también se destaca el ámbito cultural, deportivo, agrícola y de infraestructura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.