Noticias

29.Mar.2023 / 12:08 pm / Haga un comentario

Barinas, 29 de marzo de 2023.- Comunidades respaldaron a la alcaldesa Mayra Jaramillo durante la presentación del informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El teatro Las Américas de la capital del municipio Bolívar fue el escenario para que la alcaldesa Mayra Jaramillo presentará al pueblo el resultado del informe de la gestión realizada durante el año 2022.

Gran cantidad de personas representantes de las diferentes comunidades salieron a respaldar contundentemente la gestión realizada por la alcaldesa, la cual tildaron como una de las mejores que ha pasado por el municipio Bolívar, comparando la cantidad de recursos manejados y los beneficios que han llegado a las comunidades.

Mayra Jaramillo destacó que durante su primer año de gestión la salud fue su principal fuerte, ya que se pudieron realizar 35 jornadas médico social distribuidas en las tres parroquias del municipio, donde fueron beneficiados más de 3.200 pacientes quienes recibieron atención totalmente gratuita en cuanto a Medicina General, Pediatría, Nutrición, Vacunación, así igualmente fueron beneficiados 784 pacientes quienes fueron atendidos quirúrgicamente gracias a la recuperación del quirófano del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Jaramillo manifestó que durante el ejercicio fiscal del año 2022 fueron entregados en total 233.981 combos con comida, cifra record en el municipio. Esta es solo una muestra del compromiso que se tiene para que estos beneficios puedan llegar al pueblo sin ningún tipo de distinción.

En materia de servicios públicos, la gerente municipal indicó que fueron realizadas 46 reparaciones de averías en el acueducto que surte de agua a la parroquia Barinitas, destacando que en tiempo record de menos de 40 días pudo ser subsanada la avería más grande que sucedió producto de las lluvias cuando una montaña se llevó más de 20 metros de la tubería principal, en este sentido también fueron realizadas 4.500 atenciones con camiones cisternas tanto en la comunidades, así como a las diferentes instituciones que hacen vida en el municipio. De igual forma fueron realizadas 1500 sustituciones de bombillos y se instalaron 900 luminarias en las diferentes comunidades, además de realizar la instalación de las tarjetas electrónicas que controlan los semáforos.

En materia de vialidad fueron colocadas 100 toneladas de asfalto las cuales beneficiaron a un total de 46.000 habitantes de todo el municipio, además de realizar la reparación de la vialidad en el sector Las Valentinas, también se realizó la rehabilitación en los sectores Los Naranjos y Los Naranjitos de la parroquia Caldera. Además de la colocación de 16 transformadores nuevos en diferentes comunidades del municipio. En este sentido todo este trabajo se pudo lograr gracias a que se pudo realizar la adquisición de una maquina tipo retro, ya que en el momento que se recibió la Alcaldía no se contaba con ningún tipo de maquinaria.

Finalmente Jaramillo señaló que pese a no haber contado con gran cantidades de recursos se pudo realizar grandes cosas demostrando que cuando existe amor por el pueblo se puede trabajar para buscar el beneficio, progreso y desarrollo municipal.

Prensa Alcaldía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.