Noticias

25.Mar.2023 / 11:06 pm / Haga un comentario

El pueblo chavista de Barinas atendió la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a “La Revolución en marcha contra la corrupción”, y se movilizó este sábado desde el puente de Mi Jardín, parroquia Ramón Ignacio Méndez, hasta la comunidad Los Acacios, en la ciudad de Barinas.

El vicepresidente de Comunas y enlace político del PSUV en la entidad llanera, Jorge Arreaza, recalcó que en la militancia revolucionaria debe generar profunda indignación que ladrones, de la afiliación política que sea, se lleven el dinero del pueblo: “La corrupción hay que erradicarla venga de donde venga”.

Por otro lado, explicó que desde el Ministerio de Comunas vienen instalando en los municipios los gabinetes de servicio comunal, entendiendo que en Venezuela existen cuatro niveles de Gobierno: Nacional, regional, municipal y el comunal, donde están los Consejos Comunales y las Comunas.

“El Consejo Comunal es tan Gobierno como el Alcalde; el pueblo es el que gobierna en Venezuela, pero tenemos que activarnos (…) Tenemos que aprender que la organización es lo esencial. Chávez dijo: ‘tengo la seguridad que la única manera de combatir y extirpar la corrupción definitivamente es incorporando al pueblo a todas las decisiones y toda la gestión de gobierno en Venezuela’, y es lo que hay que hacer, vamos hacia allá”, orientó el Dirigente.

Rafael Paredes, alcalde del municipio Barinas, aplaudió que el presidente Nicolás Maduro no titubeó, sin miedo emprendió la batalla contra el flagelo de la corrupción en el país y “hay que acompañarlo”.

Animó a “actuar con amor, desprendernos del vil egoísmo, asumir el proceso de reeducar a nuestro pueblo”, a la vez que afirmó que la mejor manera de hacer que el dinero público rinda, es colocarlo en las manos del propio pueblo para su administración, “hacia allá debemos ir, darle esa confianza a nuestra gente para que ejecute los recursos, pues el pueblo no se va a robar a sí mismo”.

La autoridad local exhortó a investigar a todo al que se tenga que investigar y Maduro da el ejemplo, que pague quien deba hacerlo, esa debe ser la conducta de un revolucionario. “Los honestos somos más”, acotó.

Yurima Camargo, del Frente Andrés Bello por el sector educación, manifestó que “hoy salimos a las calles en respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro y el que tenga oídos que oiga, el llamado desde la cuna de la Revolución es la revisión exhaustiva a la oposición, a la Gobernación de Barinas”, para que rinda cuentas sobre los recursos asignados para el financiamiento de los proyectos del pueblo. “El llamado es ¡duro contra la corrupción!”, exclamó.

Asimismo, Zurima Ramírez, representante de la clase obrera, declaró que apoyan la lucha contra la corrupción arreciada por el Jefe de Estado, porque “es un acto que atenta contra la economía nacional. Como mujeres revolucionarias estamos en contra de los actos corruptos, tanto de la derecha como de los infiltrados en las filas revolucionarias, ¡castigos para todos!, ¡estamos contigo Presidente!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.