Noticias

20.Mar.2023 / 02:09 pm / Haga un comentario

Barinas, 20 de marzo de 2023.- Ajustado a lo contemplado en la Ley orgánica de los Consejos Legislativos y el Reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo del estado Barinas, se encuentra el pronunciamiento que en sesión hiciera público la junta directiva del ente parlamentario, donde expresan su apoyo a aquellas instituciones educativas, padres, representantes y alumnos que, contrarios al llamado a paro, decidieron retomar las clases.

En rueda de prensa que tuvo lugar en el salón de sesiones del Cleb, este lunes, la junta directiva procedió a dar lectura al referido pronunciamiento donde se evidencia que el escrito tiene la intención de apoyar a docentes y quienes hacen vida en los planteles educativos, por poner en primer lugar el derecho a la educación que tienen niños, niñas y adolescentes en el estado Barinas.

Durante la intervención, se dejó claro que el pronunciamiento no violenta en ninguna manera, la normativa que rige el actuar parlamentario y que “son atribuciones del Presidente o Presidenta del Consejo Legislativo, colocar en el orden del día, sin tener la comisión de mesa que incorpora, un punto dentro de la sesión ordinaria o especial que se tenga, como se atribuye en el artículo en la Ley del Consejo Legislativo del estado, en el artículo 22”.

También se resaltó que el pronunciamiento emanado por el Bloque de la Patria, no agrede las aspiraciones de mejoras salariales y condiciones de trabajo de los docentes, sino que defiende ante todo ese derecho que asiste a niños, niñas y adolescentes a recibir educación, como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras leyes.

Enfatizaron que para el momento de la presentación del pronunciamiento, se aprobó su publicación, acción que ya se realizó en Gaceta del estado Barinas, de conformidad en lo previsto en los artículos 159 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos del estado, específicamente los artículos 163 y 164 del Reglamento de Interior y Debates.

De igual forma, en cuanto a los acuerdos aprobados del mencionado pronunciamiento, se mantiene la “designación de una comisión especial para iniciar de inmediato una investigación parlamentaria ante la afectación de las competencias de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, como el patrimonio de la nación, que incluya una consulta pública participativa ciudadana y de Poder Popular, que garantice la justicia social, la paz, la igualdad y la equidad”.

Al consultarse si se abrirían procesos administrativos para los docentes que mantienen la actitud de paro y siguen incitando al mismo, la respuesta de la junta directiva del Cleb fue que en todo caso es al Ministerio de Educación y el Ministerio Público, los órganos a los que compete tomar acciones que consideren necesarias.

Prensa Cleb.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.