Noticias

Barinas, 12 de marzo de 2023.- En el marco del séptimo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se realizó la tercera mega jornada de atención social «Barinas Renace 2023», en la que fueron beneficiadas más de 2.000 personas.

La Misión José Gregorio Hernández y el Instituto Nacional de Seguro Sociales (IVSS) estuvieron presentes con la entrega de medicamentos y atención médica para los habitantes del sector, también fueron suministradas ayudas técnicas para casos puntuales.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (Minmujer), la Empresa Ecológica para el Desarrollo Barinés (Ecodeba), Hogares de la Patria y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ofrecieron también sus servicios.

La jordana integral también supuso venta de alimentos en distintos rubros y la participación de la distintas Casas de Alimentación, y de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

El vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela, y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, exhortó a la organización de los Consejos Comunales y a elaborar un plan de acción para atender las necesidades del sector junto con las instituciones del Estado.

«Siempre cuando se haya organizado anteriormente y debatido por el Poder Popular, pasan a hacer órdenes y las instituciones deben cumplir», destacó durante un recorrido por el organizado en la urbanización Juan Antonio Rodríguez Domínguez de Barinas.

Arreaza destacó que inmediatamente estas prioridades identificadas pasarán a ser agenda de los alcaldes, Ministerios, de las empresas del Estado y del Consejo de Ministros.

«Solo es posible si nos organizamos y hago un llamado a nuestros equipos de calle, es necesario que activemos», agregó.

Por último, Arreaza felicitó a los Clap por su aniversario y les agradeció por la atención al pueblo, de igual forma les exhortó a fortalecer la «P» de producción y afinar la eficiencia, distribución y calidad de los productos de la mano con el Poder Popular organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.