Noticias

8.Mar.2023 / 07:35 am / Haga un comentario

Un nuevo crédito fue aprobado por mayoría parlamentaria durante sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Barinas, con apoyo del Consejo Federal de Gobierno, poniendo en manifiesto el trabajo que desde el parlamento regional se viene dando a todo lo que represente bienestar para el pueblo barinés.

A través de un traspaso de crédito de presupuesto, crédito adicional, fue aprobado un monto de 5 millones 60 mil bolívares para dar financiamiento a continuación de la prolongación de la avenida Nueva Torunos, entre avenidas Adonay Parra Jiménez y 23 de Enero del estado Barinas.

Es importante señalar que desde inicio de la gestión de la junta directiva del Cleb, para el período 2023, presidida por la legisladora Desirée Contreras, se han autorizado diferentes créditos por montos importantes para que la Gobernación del estado ejecute diferentes obras que son de interés que vienen a dar soluciones en distintas áreas de interés social para Barinas, como las referidas a salud, educación, vialidad, servicios públicos, entre otros.

En este mismo orden de ideas, Contreras dijo que seguirán respaldando a las comunidades de Barinas mediante la autorización de recursos, entendiendo que solo así se garantiza que llegue la respuesta al clamor de las necesidades del pueblo.

Agregó que este respaldo irá acompañado de la supervisión y contraloría a los recursos aprobados, para vigilar que estos sean destinados a las obras presentadas y que las mismas sean de total calidad.

El legislador Ronald Aguilar, por la Mesa de la Unidad, en el Consejo Legislativo del estado Barinas, en su derecho de palabra, reconoció que el ente parlamentario ha venido aprobando importantes recursos económicos al Gobernador del estado, con la intención de que los mismos sean dirigidos a la ejecución de obras y actividades en beneficio de todos los barineses y barinesas.

Esta posición asumida durante la sesión ordinaria del Cleb por parte del legislador Aguilar, contradice las recientes declaraciones de su colega Norelys Ramírez, también de la bancada opositora, quien ante los medios de comunicación denunció un supuesto “boicot” que estarían realizando los y las legisladoras del Bloque de la Patria.

Aguilar admitió que se ha legislado y aprobado los créditos solicitados y que, de igual forma, se debe realizar contraloría a la avenida Nueva Torunos, obra a la que se le han otorgado cuatro créditos adicionales y, en esta ocasión, sería una quinta solicitud por un monto de 5 millones 60 mil bolívares y aún no se evidencia que se esté ejecutando.

La presidenta Desirée Contreras, intervino durante la sesión para recalcar una vez más a los legisladores opositores y a los presentes, que el parlamento en ningún momento ha negado la aprobación de recursos a la Gobernación, pero que estos créditos deben cumplir unos lapsos de tiempo y procedimientos administrativos que no se pueden obviar.

En todo caso, dijo, los señalamientos en contra del Cleb y su junta directiva, obedecen al desconocimiento del reglamento de interior y debate y la desesperanza de los legisladores de oposición por los constantes desacuerdos en sus declaraciones, que les hace cometer actos vergonzosos como lo hizo el diputado Pedro Castillo al retirarse, por voluntad propia, del salón de sesiones argumentando que no le permitían expresarse.

Prensa Cleb.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.