Noticias

28.Feb.2023 / 05:37 pm / Haga un comentario

Barinas, 28 de febrero de 2023.- Con un “Gloria al Bravo Pueblo” de la viva voz del comandante Hugo Chávez, se realizó actividad de Formación Ideológica de la Comisión Estadal en Barinas, para homenajear a mártires del 27 y 28 de febrero que enfrentaron al Fondo Monetario Internacional y al neoliberalismo, a través de las medidas impuestas por Carlos Andrés Pérez y su Gobierno.

En la parroquia Catedral de Jesús del municipio Barinas, militantes se reunieron tras la convocatoria del profesor Narciso Chávez y Argenis Aldazoro y el alcalde del municipio Barinas Rafael Paredes, reafirmando la ruta del Socialismo Bolivariano que nos ha traído al tiempo actual y en esa ruta el 27 de febrero “Día de la Rebelión Popular”, es un hito que fortalece la conciencia en cada febrero rebelde.

Recordemos que son 34 años del alzamiento popular ocurrido en 1989, que se suscitó en Guarenas, Caracas y parte de la zona central del país, como consecuencia de las medidas neoliberales del FMI. Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló en un discurso tras la marcha, que la rebelión popular de 1989 fue una expresión del poder constituyente originario, del pueblo venezolano contra las medidas impuestas por el Gobierno de aquel entonces.

“El 27 de febrero fue una expresión genuina del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela; no había otra forma de manifestarse. No fue una convocatoria de ninguna organización política, sino de un concepto originario que tiene todo pueblo libre. El pueblo amaneció cansado con el FMI”, expresó.

Con esta formación se busca que el pueblo consciente y revolucionario de la entidad llanera, mantenga el espíritu indomable de defender y amar a la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.