Noticias

Barinas, 24 de febrero de 2023.- Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV llevó a cabo el registro de lideresas, activistas y organizaciones de mujeres, para la conformación de los Consejos Feministas, que se impulsa a escala nacional.

Con este registro se aspira captar y conformar equipos de los Consejos Feministas con el objetivo de contar, organizar y saber dónde están ubicadas nuestra lideresas, para garantizar la participación de nuestras mujeres en espacios de decisión en cada calle y comunidad, y fortalecer el Poder Popular organizado.

Además, el registro permitirá hacer un mapa o red para la atención de nuestras mujeres en materia de violencia de género, programa de cuidado a las gestantes y desarrollo de las mujeres.

Todas forman parte de este registro a escala nacional, desde activistas que están en instituciones y empresas, hasta las de diferentes movimientos y organizaciones sociales.

Toda activista mayor de 15 años de edad es bienvenida a registrarse y conformar un Consejo Feminista, integrado por mínimo cinco o máximo 20 lideresas, tomando en cuenta las particularidades culturales o de etnias correspondientes.

Los Consejos Feministas fortalecerán a las Comunas y el Poder Popular en toda su expresión, con el fin de llevar políticas públicas desarrolladas en el sector mujer, así como también formar parte de la planificación o consulta sobre ellas.

Cabe destacar que se busca promover la vida saludable y atención integral a la mujer, desde las acciones simples en lo formativo, sobre órganos receptores de denuncia de violencia de género, los derechos respectivos de la mujer, y definir el proyecto de vida de la mujer venezolana, además que esta nueva estructura podrá también supervisar y hacer denuncias sobre los servicios públicos, como parte del sistema del 1X10 del Buen Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.