Noticias

24.Feb.2023 / 05:58 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de dar prioridad al área de la salud y con la frase de batalla del presidente Nicolás Maduro Moros, «salud para nuestro pueblo», el Consejo Legislativo del estado Barinas aprobó valiosos recursos económicos para brindar bienestar a los barineses y barinesas.

La presidenta de la comisión de Finanzas, Contraloría y Descentralización del Consejo Legislativo del estado Barinas, Amalia Pereira, quien fue la encargada de presidir la sesión ordinaria, señaló que desde la presidencia, junta directiva y demás legisladores del Cleb, con el voto unánime se aprobaron un traslado de crédito presupuestario por el orden de 1 millón 276 mil bolívares, destinados a la Secretaria de Salud de la Gobernación, a los fines de adquirir insumos médicos necesarios para operativos quirúrgicos asistenciales a realizarse en el estado.

De igual forma, se aprobó un crédito adicional por el monto de 71 mil 339 bolívares para gastos operativos del Instituto Civil y Administración de Desastres de Barinas.

Pereira señaló que el Cleb procede cónsono con las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, de brindar apoyo a las comunidades, especialmente las más vulnerables. «Garantizar la salud gratuita y de la más alta calidad, es una de nuestras tareas fundamentales, siguiendo lineamientos del presidente Maduro. Actuamos de acuerdo a un plan y comprometidos con nuestro pueblo», añadió.

«Es importante que el pueblo de Barinas tenga conocimiento que estamos aprobando los recursos que nos son solicitados por parte de la Gobernación, apegados a la ley, pero sin descuidar la contraloría, para dar fe si se están ejecutando los recursos como es debido», recalcó.

Enfatizó que la fracción revolucionaria del Cleb está trabajando y seguirá trabajando por el pueblo barinés. «Estamos pendientes de nuestros recursos y no vamos a permitir que sean desviados», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.