18.Feb.2023 / 02:16 pm / Haga un comentario

Barinas, 18 de febrero de 2023. Prensa ZODI N° 32 Barinas.- Este sábado las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) reinauguraron el Consultorio Popular Tipo III Doctor Pedro Mazzei, situado en Sabaneta en el municipio Alberto Arvelo Torrealba. De esta manera se deja una vez más en evidencia el trabajo que se realiza en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 32, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la fuerza del Poder Popular organizado.

Asimismo, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, un sector más del estado Barinas cuenta con su Consultorio Popular totalmente rehabilitado y apto para atender a las más de 500 familias del punto y círculo, además, de las zonas aledañas; el Centro de Salud se encuentra equipado con insumos médicos y fármacos de uso rutinario, así como también con materiales de oficina para las atenciones integrales en las áreas de medicina general, odontología, nutrición, entre otras.

Asimismo, el trabajo Cívico-Militar de los brigadistas se basó en labores de infraestructura interna y externa, mejoramiento de espacios, pintura en general, sistema de iluminación tipo led, adecuación del sistema eléctrico, adecuación del servicio de aguas servidas, impermeabilización, entre otras acciones, para el beneficio de todas las familias; es de resaltar que se recuperaron cinco ambulancias.

En la actividad estuvieron presentes el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI; la Doctora Ángela Torres, autoridad única de Salud del estado; el Alcalde del municipio, Alexander Camacho; además de representantes de las unidades militares acantonadas, acompañados por los integrantes de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, equipo de ASIC del municipio Alberto Arvelo Torrealba, médicos y trabajadores del consultorio, movimientos sociales y Poder Popular.

En las 54 parroquias del estado Barinas se continúa trabajando con el pueblo y para el pueblo, siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.