Noticias

17.Feb.2023 / 11:25 pm / Haga un comentario

Barinas, 17 de febrero de 2023.- Desde este 15 de febrero se dio inicio al plan quirúrgico para la atención del pueblo barinés y para continuar fortaleciendo el sistema público de salud, brindando la atención a quienes más la necesitan de manera gratuita y eficiente a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La autoridad única estadal de salud, Angela Torres, desde las instalaciones del Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado Angarita, expresó que con el plan quirúrgico se han atendido hasta el momento a más de 270 pacientes, donde se cuenta con un sistema público de salud, medicamentos y preoperatorios totalmente gratuitos.

Igualmente, Torres agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros, y a la ministra de salud Magaly Gutiérrez Viña, por realizar este operativo que está llegando a todos los rincones de la entidad llanera.

Por su parte, la doctora Claudia Bernatte, directora del Hospital Materno Infantil, indicó que dentro de las instalaciones cuentan con cirugías de colecistectomía (vesícula), histerectomía
y esterilizaciones.

«Es una jornada extraordinaria y de gran beneficio para todos y cada uno de los pacientes atendidos, brindando el mayor apoyo que ha sido posible gracias al Gobierno Nacional, para así seguir fortaleciendo el sistema público de salud», finalizó Bernatte.

Solo durante la jornada de este viernes, se realizaron 23 histerectomías, una mastectomía, 10 colecistectomía, una fimosectomía, una hidrocelectomía, siete hernioplastia inguinal, seis hernioplastia umbilical, dos exeresis de nevus, 29 exeresis de lipoma, tres exeresis de quiste sebaceo, dos exeresis de quiste de epidimo, 34 esterilizaciones quirúrgicas, y una cura de eventración, para un total de 120 intervenciones, que se continuarán realizando para el bienestar de todo el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.