Noticias

12.Feb.2023 / 07:49 am / Haga un comentario

Barinas, 11 de febrero de 2023. (Prensa Mincomunas) Este sábado en los espacios de la Escuela Básica Virgen María, el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el Poder Popular instaló el primer Gabinete de Servicios Públicos, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, ubicada en el sector 1° de Diciembre, estado Barinas.

Este gabinete estará conformado por los voceros de los 93 Consejos Comunales, quienes establecerán mesas de trabajo con representantes de las Alcaldías, Gobernaciones y los Ministerios, en aras de diagnosticar y priorizar a mediano y corto plazo las principales problemáticas de las comunidades, de manera de darles respuestas oportunas.

Asimismo a través de esta instancia se generará un plan de gobierno entre los diferentes actores involucrados, para hacer un balance y evaluar las diferentes propuestas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, aseveró que este primer gabinete piloto abordará todo lo referente a los servicios públicos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

«Esta experiencia la emularemos en todos los territorios, Consejos Comunales y Comunas del estado Barinas (…) la idea es gobernar bajo el criterio del Poder Popular, el cual debe estar organizado para convocar y trabajar en asamblea de ciudadanos, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el Mapa de Soluciones».

Señaló que se debe priorizar los tres problemas más relevantes del territorio a fin de gestionar los recursos que permitan llevar adelante los proyectos en materia de servicios públicos, salud y educación, entre otros.

Arreaza enfatizó que el pueblo debe convertirse en gobierno para solucionar articuladamente con el Gobierno Bolivariano, el Consejo Federal de Gobierno y el Sistema de Integración Comunal (Sinco), todas las necesidades de la entidad llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.