Noticias

10.Feb.2023 / 05:30 pm / Haga un comentario

Barinas, 10 de febrero de 2023.- 67 voceros de los Consejos Nacionales de Tierras fueron juramentados ante el Consejo Nacional de Tierras, en la sede Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Barinas.

En el acto participaron voceros de 54 parroquias, un vocero estadal y 12 municipales, también el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela y enlace político de Barinas, Jorge Arreaza, quien invitó a los campesinos y voceros a mantenerse activos fizcalizando, revisando y supervisando los planes de trabajo para fortalecer el sector.

De igual manera, recordó la guerra económica que enfrenta la población venezolana y la importancia de preservar la unión entre los pueblos para cuidar y velar por el bienestar de la sociedad, sobretodo en el sector de alimentación.

«Tenemos que proteger las tierras del país y Barinas, que comprenden 12 hectáreas entregadas, por lo que debemos cuidar si empiezan a existir conductas irregulares en esos espacios», dijo Arreaza.

Por su parte, Humberto López, Director del UTA-Barinas, destacó que estas iniciativas son posibles por una alianza entre el presidente Nicolás Maduro Moros junto al Instituto Nacional de Tierras.

«Esto ha sido un trabajo titánico y todos hemos puesto un granito de arena desde el partido y el ministerio. Quedamos en Barinas con un nivel de participación de tercer lugar», agregó.

También Visander Moreno, vocero por los municipios Barinas, Obispo y Cruz Paredes, mencionó algunos objetivos que se tienen dentro del sector. «Consolidación del Estado Comunal, garantizar la producción agropecuaria y promover el agroturismo dentro del Estado Comunal».

De igual forma, Jairo Salazar, vocero de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Sosa y Arismendi, señaló que una de las acciones mas importantes a desarrollar es la creación y distribución de financiamientos a pequeños y medianos productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.