Noticias

3.Feb.2023 / 08:20 pm / Haga un comentario

Barinas, 3 de febrero 2023.- Con una producción de calidad, la Empresa de Producción Social Directa Comunal Procesadora Leander, se mantiene activa en el proceso de recepción y procesamiento de maíz para ser distribuido al pueblo de Barinas, gracias a la alianza que ha desarrollado el Gobierno Nacional junto al Poder Popular.

 

En este sentido, Rafael Garcés, productor de la unidad administrativa de la procesadora, explicó que la harina Ticoporo, tiene tres características particulares: es libre de gluten, conservantes y aditivos, y cumple con toda la normativa fitosanitario.

La primera entrega gratuita de harina de maíz en Barinas se realizó en la Comuna Andillana de la parroquia Nicolás Pulido.

Por su parte, también el productor señaló que la procesadora cubre el proceso de recepción y procesamiento de maíz. “Por ejemplo la Comuna El Maizal es parte del circuito económico comunal del maíz que vincula productores de los estados Barinas, Portuguesa y Lara”.

Asimismo, Daniel Chacón, analista de control de calidad explicó parte de las evaluaciones que se le hace al maíz para su procesamiento. “Determinamos el porcentaje de humedad que tiene, la calidad, así como también cuántos granos están rayados, partidos o qué impurezas tiene para lograr tener una harina de calidad para el pueblo”.

Gloria Araque, vocera de Base de Misión en Socopó, manifestó que la procesadora Leander beneficia a 3.705 familias del municipio Sucre del estado llanero. “Nos sentimos orgullosos de tener una planta como Leander que beneficia a todos. Es una buena obra social porque contribuye al mejoramiento de la comunidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.