Noticias

Barinas, 1 de febrero de 2023.- El vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, sostuvo la primera videoconferencia de orientación estratégica con los comisionados del partido y de la Jpsuv, para orientar sobre la Agenda Concreta de Acción del primer cuatrimestre del año, así como dar lineamientos a las nuevas estructuras.

En la jornada participaron 39 comisionados del Psuv y Jpsuv de todo el país, así como también Jesús García, comisionado de Comunas del Distrito Capital, María Gabriela Vega, por La Guaira, y Olga Pacheco del estado Miranda. Del mismo modo estuvieron presentes Gabriela Peña por el Psuv y Vicepresidencia de Comunas, y José Luis Lugo por la Jpsuv.

“Somos los facilitadores para que exista el poder popular y se tendrán que hacer grandes sacrificios, invertir horas y horas en diálogo, trabajo político y planificación porque al final para que haya gobierno o autogobierno tenemos que planificar junto al pueblo”, acotó Arreaza en el encuentro.

En este sentido, el líder político destacó la importancia de continuar en busca de la unidad para alcanzar los objetivos que se plantean desde el partido y la comuna. Arreaza recordó que como parte de los nuevos equipos estadales debe prevalecer la conciencia política mediante el conocimiento y la formación para fortalecer al Poder Popular.

El también Ministro resaltó en el encuentro virtual las estrategias que lidera el partido para que las comunas puedan mantenerse en el tiempo como autosustentables, y recordó el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro Moros para cumplir con el pueblo venezolano pese a la guerra económica que enfrenta la nación.

Por otro lado, Arreaza recordó el propósito del Psuv, según sus estatutos, el cual establece que es “la construcción del socialismo bolivariano, la lucha antimperialista y la consolidación de la democracia participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.