Noticias

21.Ene.2023 / 04:54 pm / Haga un comentario

Barinas, 21 de enero de 2023.- Las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Barinas discutieron hoy las 7 líneas de trabajo establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, como parte de la nueva etapa innovadora del Gobierno Bolivariano.

El debate se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Nacional Cruz Paredes, ubicada en el municipio Cruz Paredes, la cual contó con la participación del Poder Popular organizado, líderes de Calles y Comunidad del sector y también el vicepresidente para las Comunas del Psuv y enlace político por el estado Barinas, Jorge Arreaza.

El enlace político del municipio Miguel Velázquez, dijo que en Cruz Paredes nació la vanguardia del enjambre comunal y que 56 Consejos Comunales pertenecen a ese municipio, de igual manera el vocero calificó como exitoso el trabajo que viene haciendo el Psuv en Barinas.

Por su parte, Arreaza destacó la importancia del compromiso que deben tener los militantes del partido y el pueblo en general, con las 7 líneas, las cuales están pensadas de manera estratégica por el presidente de la República, para que el pueblo venezolano continúe librando las batallas creadas por la oposición política nacional e internacional en contra del Gobierno, pero que afectan directamente al venezolano.

El también ministro para las Comunas mencionó que el tercer lineamiento puntualiza la importancia de ampliar la presencia del Poder Popular en el territorio, por este motivo Arreaza recordó que se han llevado a cabo acciones que involucran directamente a la producción en beneficio del pueblo.

“Nosotros hemos hecho honores a esta línea, por eso hemos decidido darle más confianza a nuestras empresas que pertenecen al Poder Popular para que el pueblo junto a los jefes de calle y comunidad tomen el control de los resultados”, dijo Arreaza.

Asimismo, el líder de la tolda roja recordó que los líderes de las comunidades deben tener comunicación directa con los representantes regionales de los ministerios y además señaló que sería ideal que esa conexión también se dieron con la alcaldía. “Sabemos que eso no va a pasar porque la alcaldía está en manos opositoras y no está puesta para resolver las necesidades reales de la comunidad”.

Atención estratégica para la comunidad

En virtud de responder las necesidades planteadas por el Poder Popular, como consecuencia de la guerra económica que enfrenta el país, Arreaza mencionó el compromiso del Gobierno Nacional de atender al pueblo en todas sus necesidades, una de las expuestas es mejorar el acceso y la distribución de la gasolina y el gas en el estado Barinas.

“Hay un plan especial para estabilizar, es por ellos que tenemos todas las refinerías produciendo gasolina. Sabemos que es duro, pero debemos entender de dónde vienen los problemas. Hay que tener paciencia estratégica porque lo vamos a solucionar”, sentenció Arreaza.

Por su parte, el Gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Carlos López, informó que próximamente se hará la distribución de 40 mil litros de gasolina en el sector.

Además, López añadió que la próxima semana se despachará una cisterna para atender directamente al municipio Cruz Paredes, como parte de un plan estratégico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.