Noticias

20.Ene.2023 / 02:53 pm / Haga un comentario

Barinas, 20 de enero de 2023.- Desde el Museo Los Llanos de Barinas, un grupo de mujeres organizadas, chavistas y comprometidas con la Revolución Bolivariana, instalan los Consejos Feministas, por parte del equipo promotor estadal, con el objetivo de llenar de fuerza a las féminas, en el marco de la agenda diseñada a la protección integral de la mujer para este año 2023.

En medio de un ambiente alegre, la niña Nazarethh Delgado, impresionó a todos los presentes con una declamación feminista y posteriormente, se le dio la oportunidad a varias voceras de los movimientos sociales de mujeres del estado llanero, así como también estuve presente la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de Mayerlin Graterol.

Por su parte, la directora regional del ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Marjorie Sandoval, destacó que las mujeres comprometidas del Psuv se encuentran liderando los movimientos sociales de Barinas.

“Desde el ministerio se busca transformar al nuevo hombre y a la nueva mujer, nosotras además de organizar las masas y hacer política, también estamos para hablar de empatía, solidaridad, humanismo, temas que son muchas veces incómodos. Estamos para hablar hasta de lo que tenemos que deconstruir desde el patriarcado”, detalló.

También Sandoval recordó que las mujeres no pueden estar desvinculadas de la política y detalló la importancia de estar preparadas ante cualquier escenario, por ejemplo, invitó a desmontar las mentiras que promueven sectores opositores en actor religiosos.

Por su parte, María Laura Meneses, representante de los movimientos sociales de mujeres, agregó en el acto de instalación que no puede haber evolución sin la participación de las féminas de la Patria. “Somos constructoras de la Patria grande que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

En esta línea, Yunma Bruce, organizadora de la Unión Nacional de Mujeres, expresó que ante tantos ataques que han tenido que enfrentar y superar las mujeres, el emprendimiento y la producción ha sido clave para prevalecer con el proyecto revolucionario, además invitó a las mujeres a continuar en comunión y unidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.