Noticias

Barinas, 20 de enero 2023. (Prensa Mincomunas).- Este viernes, integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas del estado Barinas, debatieron junto al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, las siete líneas estratégicas de acción y trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para este año 2023.

Desde la Base de Misiones Caja de Agua, ubicada en el estado Barinas, Jesús Calle, secretario General Estadal del Movimiento Somos Venezuela, expresó que a pesar del bloqueo y la guerra económica, «en la entidad gracias al Plan de Amor en Acción se ha atendido de manera oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que debemos garantizar y profundizar el trabajo como parte de la segunda línea de acción que impulsa el presidente Maduro para combatir la desigualdad y erradicar el hambre».

Comentó que barrio a barrio, casa a casa, el Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones fortalecerá el método para cumplir con esta línea a través de la observación directa y documental.

Igualmente señaló que en el municipio Barinas se está trabajando el Plan Operativo 2023, el cual contempla erradicar el hambre a través del Programa Nacional de Nutrición, además de llevar adelante el Plan 100 por ciento escolaridad para garantizar con el apoyo del Ministerio de Educación, que todos los niños asistan a la escuela.

De igual manera, la lideresa Carmen Negrete, destacó que el punto y círculo de Caja de Agua atiende a cinco sectores de Barinas, y la Base de Misiones realiza un importante trabajo social para los adultos mayores y los niños. «Estamos enfocados en trabajar las siete líneas, pero estamos haciendo especial énfasis en la tercera, ampliar la presencia del Poder Popular, ya que si nos organizamos podemos alcanzar mayores beneficios para toda la comunidad».

Por su parte, el ministro Arreaza aseveró que es necesario cumplir con las siete líneas de acción. «Tenemos que ver, sentir y cuidar lo que hemos construido. Como lo explicó el presidente Maduro han habido varias rebeliones a lo largo de nuestra historia, que permitieron que el comandante Chávez junto al Poder Popular llegará al Poder Político para cambiar todo lo que se tenía que cambiar, de manera de dar paso a la Refundación Creadora de la Patria con el apoyo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Destacó que a pesar de que la oligarquía insiste en volver a tomar el control y el poder político y económico en Venezuela, la Revolución ha jugado un papel importante para mantener el proyecto de país socialista.

Precisó que en el año 2003 se crearon importantes misiones como la de la Misión Barrio Adentro, las misiones educativas, productivas y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras, para proteger y distribuir equitativamente como lo manda la Constitución, las riquezas nacionales con el pueblo.

«Vivimos momentos de mucha prosperidad, pero cuando se nos fue el Comandante Chávez las cosas cambiaron y la oligarquía comenzó a arremeter contra el pueblo, dando paso así a la etapa de Resistencia».

Manifestó que a pesar de que en cinco años solo se recibieron 632 mil millones de dólares, desde el gobierno nacional se está trabajando para continuar protegiendo a la gente de a pie. «Reconozco la resistencia heróica que ha demostrado el pueblo venezolano, y estamos avanzando con el 1×10 del Buen Gobierno, la Agenda Concreta de Acción (ACA), el Mapa de Soluciones y las Bricomiles, para obtener mayores ingresos, mayor inversión social y mejores salarios, como parte de la etapa de Renacimiento.

Concluyó, exhortando al Poder Popular a movilizarse y tomar las calles, para defender la Revolución en un clima de paz y en función de garantizar la suprema felicidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.