Noticias

13.Ene.2023 / 04:41 pm / Haga un comentario

En la jornada reconocieron a 585 educadores por su invaluable y comprometida labor

Barinas, 13 de enero de 2023.- El sector educativo de Barinas llevó a cabo este viernes una caminata en conmemoración al Día del Maestro, con el objetivo de destacar la labor invaluable que han tenido los educadores durante la pandemia por Covid-19, en donde se mantuvieron activos apoyando y guiando a los estudiantes.

También, la jornada exaltó el compromiso que a lo largo de los años han manifestado los profesionales de la educación, tras combatir diferentes escenarios de la guerra económica que enfrenta el país, por esta razón condecoraron a 585 docentes patriotas, por sus años de servicio a la Patria.

En la actividad que se desarrolló en la Escuela Técnica Andueza Palacios, participó el Grupo Musical Son Magisterial de Barinas y docentes de nueve municipios del estado, así como también el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, la profesora Marly Aparicio, Jefa de Zona Educativa Barinas y demás personal de las instituciones educativas.

Por su parte, la profesora Marly Aparicio informó que antes el reintegro escolar este nuevo año, el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo la dotación de uniformes y útiles escolares. “También hemos estado haciendo el mantenimiento de nuestros planteles gracias al apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) en donde nuestros directores se mantuvieron ahí cumpliendo con estas tareas”.

Aparicio detalló que en medio del bloqueo económico el presidente Nicolás Maduro Moros, continúa fortaleciendo los programas sociales. Además, invitó a reflexionar “en qué guerra se entregan uniformes y se construyen escuelas. Por ello les digo a los maestros: sigamos construyendo los sueños de nuestros niños y niñas”.

En esta línea, el vicepresidente para las Comunas del Psuv, manifestó que, aunque el país enfrenta una guerra económica impuesta por sectores opositores, la Revolución Bolivariana mantuvo el sector educativo gratuito.

“Conversé con la ministra de educación, Yelitze Santaella, y me informó que en los próximos días visita Barinas para reunirse con los maestros de Barinas, para escuchar y atender las diferentes situaciones que hay en el estado”, añadió.

También añadió que para fortalecer el proyecto del comandante Hugo Chávez, hay que recordar el modelo de sociedad que se debe construir. “Si estamos en una carrera y algún compañero se cae, debemos ayudarlo a levantarse, ese es el camino que debemos construir”.

“Aquí cada reconocimiento que hemos entregado de 10, 15 o 20 años, lo que supone es una vida entera entregada a la educación y a nuestros estudiantes, para nosotros tiene mucho valor. Todos los días junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, damos gracias por cada segundo, minuto y hora, entregada a la docencia”, dijo Arreaza.

El profesor Rafael Guillén, fue homenajeado durante la actividad por sus años de servicio, labor intachable y por el compromiso con los estudiantes y con la Revolución Bolivariana. “Tenemos que agradecer por lo bueno que nos da la vida, por los aciertos, fracasos y cada lección que nos permite seguir aprendiendo. Somos afortunados por los caminos recorridos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.