Noticias

12.Ene.2023 / 08:20 pm / Haga un comentario

Barinas, 12 de enero de 2023 (Prensa Mincomunas).- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del sector Los Compadres, parroquia Libertad, del municipio Rojas, en el estado Barinas, fue inaugurado un Proyecto para el mejoramiento y ampliación del Preescolar R1 tipo 1. Primera etapa denominado Jardín de infancia Kikiriki.

Con una inversión de 209 mil 117 mil 6,80 Bs. por parte del Consejo Federal de Gobierno, se ejecutó la construcción de un aula de clase, dotado de pintura, piso y un techo de acerolit, con enrejillado y su debida electrificación, en el cual cuenta con una mobilaria de 24 sillas de madera, cuatro mesas, cuatro estantes, una camita, un ropero y cortinas.

El acto de apertura cultural de la Escuela de Formación Artística Luis Monta y la Escuela de Música Don Tomás Pérez, estuvieron presentes la jefa de comunidad Amalia Castro; la profesora jefa de Zona; María Aparicio, la jefa de División de Niños y Niñas con Necesidades, Iruma Linares; Desiret Contreras, presidenta del Consejo Legislativo; Ciro Rodríguez, del Consejo Federal de Gobierno y la comunidad Los Compadres.

Por su parte, la jefa de comunidad, Amalia Castro, manifestó su agradecimiento al gobierno comunal y a las autoridades estadales por la ejecución de esta obra, “gracias por ese voto de confianza que se le da a una comunidad con la entrega de recursos para lograr este sueño dando cada uno su granito de arena”.

En ese sentido, Ciro Rodríguez, representante del CFG hizo un reconocimiento al Poder Popular por llevar a cabo este proyecto, “no fue fácil escoger 80 proyectos de 300 presentados por la comunidad para llevar a cabo esta aula, y agradecemos al ministro Jorge Arreaza, por el acompañamiento. Esto es un ejemplo a nivel nacional de que el Poder Popular organizado avanza con proyectos agrícolas, de siembra entro otros y es por ello que debemos organizarnos más”.

Rodríguez aprovecho la ocasión de hacer un llamado a la renovación de vocerías, “el Poder Popular es una fuerza y clave para la planificación de todos los Comités de trabajo”.

Finalmente la profesora Iruma Linares, destacó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, “por darnos las líneas de trabajo que tenemos que llevar a todas las localidades donde nuestros niños y niñas tienen este gran beneficio durante toda su estancia».

Cabe destacar que el Jardín de Infancia cuenta con un corredor dotado con piso rústico y techado. El monto de inversión alcanzó para la colocación de 50 mts de cerca perimetral con alfajol y un parque con columpios, caballitos y tobogán, adornado de murales.

Pensando en la concientización ambiental, el Jardín posee pancartas para la ambientación y se realizó la compra de dos aires y dos filtros con sus protectores de los aires.

A los más pequeños que van hacer vida en el Jardín de infancia de infancia Kikiriki se les otorgó 50 delantales.

Como parte de la razón social, se donó una computadora para el hospital de la localidad como parte de contribuir al mejoramiento de la gestión y control del sanatorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.