Noticias

23.Dic.2022 / 09:24 am / Haga un comentario

Barinas, 22 de diciembre de 2022 (Prensa Mincomunas).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, reinauguró este jueves el Ambulatorio Rural Tipo II, rehabilitado por el Consejo Comunal Poblado 1, con los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno.

El ministro aprovechó la oportunidad de visitar, en compañía del alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Alexander Camacho, el Centro de Diagnóstico Integral José Gregorio Hernández, donde compartieron con los voceros y voceras de los 12 Consejos Comunales que recibieron recursos del Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de igual número de proyectos, de los cuales 10 son del sector salud.

“En estos 12 proyectos se invirtieron 170 mil dólares, con esto la empresa privada pudo haber hecho dos proyectos. Ustedes logran rendir los recursos, por eso el presidente [Nicolás Maduro] este año ha hecho hincapié con su gabinete para que confiemos en el Poder Popular”, resaltó Arreaza.

Para el ministro, es un orgullo que el Poder Popular de Sabaneta de Barinas haya desarrollado 10 proyectos en salud.

«Recuperaron integralmente CDIs, ambulancias, ambulatorios. Planificaron y ejecutaron en colectivo, en asamblea con el apoyo del Gobierno Bolivariano. ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!», destacó en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Por su parte, el alcalde manifestó que “el Consejo Federal de Gobierno les da a nuestros Consejos Comunales para que sea el pueblo organizado quien ejecute las obras en beneficio de estas comunidades (…) Cada día el Poder Popular avanza, esa es la muestra que las Comunas, los Consejos Comunales y el Poder Popular organizado es la vía al socialismo del siglo XXI que nos enseñó el Comandante Chávez».

La doctora Ángela Torres, autoridad única de salud en Barinas, agradeció al Poder Popular organizado, a los Consejos Comunales, a la Ubch y a la alcaldía, que ha puesto un gran empeño al sector salud.

“Quiero darle las gracias por el apoyo prestado para el sistema público nacional de salud (…) Aquí cuentan con un equipo de salud de hombres y mujeres dispuesto a atender a la población con amor y dar lo mejor de nosotros para mejorar el sistema nacional de salud”.

Poder Popular expresa sus logros

“Nuestro ambulatorio es uno con mayor potencialidad, ya que contamos con un área odontológica que no solamente nos beneficia a nosotros como comunidad sino a varias comunidades adyacentes a nuestro sector, por eso queremos seguir trabajando para activar al 100% el área de odontología como estamos haciendo con el consultorio general”, expresó la lideresa comunal Eliana Vela.

Entre tanto, la líder comunal Migdalia Guedez expresó: “Todo esto se organizó en menos de 15 días, las cosas se hacen es con amor, ya contamos con aires, contamos con equipos de inhaladores, tensiómetros, glucómetros, sillas de ruedas; se compraron productos de limpieza, equipos para la planta eléctrica, medicinas y papelería de oficina y el mayor logro fue el tema del agua, ya que estaba en malas condiciones, todo esto se logró gracias al equipo del CDI”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.