Noticias

23.Dic.2022 / 10:20 am / Haga un comentario

Caracas, 21 de diciembre de 2022 (Prensa MinComunas).- A través de una videoconferencia, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, ofreció el “Balance de 2022 y visión estratégica de 2023” del Poder Popular, en el que destacó los avances en materia comunal que han venido desarrollando y que para el próximo año se profundizará en el marco del proyecto socialista y bolivariano.

Acompañado de Eulalia Tabares, presidenta de Fundacomunal y César Carrero, viceministro de Organización y Participación; Arreaza enfatizó el compromiso que representa ser los responsables del proyecto comunal legado del Comandante Hugo Chávez y resaltó que “la esencia más pura de la Revolución Bolivariana se ha visto expresada en el sujeto comunal”.

Asimismo, señaló los “esfuerzos que aún se deben hacer” para “constituir un sistema de servidores y orientadores de lo comunal en el territorio”, destacando el avance que se ha hecho en el presente año en ese sentido.

Con respecto a la renovación de los Consejos Comunales, aseveró que «el liderazgo comunal hay que cuidarlo y parte de ese cuidado pasa por mantener la legitimidad vigente de nuestros voceros y voceras”.

Igualmente, Arreaza hizo énfasis en la articulación de todo el sistema de Gobierno revolucionario y popular, tanto “el nacional, el regional, el municipal y el comunal”, y acotó que el Ministerio a su cargo debe ser el facilitador que engrane todo este proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.