Noticias

4.Dic.2022 / 05:41 pm / Haga un comentario

Barinas, 4 de diciembre de 2022.- Este domingo se realizó la consulta nacional del Congreso de la Nueva Época para el desarrollo humano y la prosperidad del pueblo venezolano en el auditorio Eladio Tarife de Pdvsa en Barinas, en la actividad participó el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela y enlace político por dicha entidad llanera, Jorge Arreaza, quien destacó que la construcción de una nueva sociedad es a partir de la Revolución socialista e incluyendo a la juventud en todos los espacios.

“La tarea es invitar a la juventud a incorporarse, que desde adentro y en Revolución construyan lo nuevo. La nueva época no va a ser nueva si la juventud no se incorpora. Ese es un desafía fundamental para todos”, aseguró.

Además, manifestó que la militancia del partido junto al pueblo deben brindarle a la Revolución Bolivariana las luces fundamentales para garantizar que este nuevo periodo conduzca a una sociedad más justa, de trabajo e igualdad.

“Para que nunca más una agresión internacional pueda mover los cimientos del país como ocurrió en los últimos años. Aquí vivimos una guerra, cayeron bombas, murió gente por falta de medicamentos, insumos”, recordó Arreaza y también mencionó la falta de gasolina y todos sus derivados, así como el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en solventar estas problemáticas para alivianar las consecuencias de la guerra que ha sufrido el pueblo por parte del imperialismo.

En la jornada, se contó con las intervenciones de varios militantes del Psuv y representantes de los movimientos sociales y de las Comunas. Por el movimiento social Paz y Vida, Jairo Pereira, aseguró que lo más importante que tiene el país es el corazón de su gente, quien con determinación ha superado todo lo que se ha presentado en los últimos años.

De este modo, Arnaldo Pérez, vocero por Hábitat y Vivienda, añadió que es importante mejorar la infraestructura del sector educativo en la entidad llanera, calificando la misma como demasiado importante para el pueblo barinés. “La educación no se mide solamente en números. La calidad educativa también es cuantitativa, así como el soporte familiar y docente”.

Por su parte, Pedro Álvarez, representante del municipio Ezequiel Zamora, expresó que durante los últimos años, el pueblo se organizó y construyó su agenda completa de acción, para la solución de sus problemas, en articulación con el Gobierno Bolivariano.

Mientras que Ledys Rodríguez, vocera del movimiento social de emprendedores, destacó que ese movimiento surgió para enfrentar a los embates de la guerra económica, y el pueblo organizado ha tomado la iniciativa de emprender en varios sectores productivos y económicos del país.

Yelitza Querales, misionera de la Cultura Corazón Adentro, destacó que el Comandante de Hugo Chávez le dio la voz al pueblo venezolano, también aseguró que la población ha surgido debido a emprendedores, quienes han logrado niveles altos dentro de la economía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.