Noticias

12.Nov.2022 / 08:24 pm / Haga un comentario

Barinas, 12 de noviembre de 2022.- El vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barinas, Jorge Arreaza, valoró positivamente la realización este sábado de las asambleas de base en las 541 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del estado llanero para la postulación a los nuevos equipos políticos en la entidad, municipios y parroquias.

La militancia del Psuv y la juventud (Jpsuv) está dando respuesta en Barinas, está acudiendo a postular a los equipos para el estado, municipios y parroquias, aseveró desde la UBCH Hugo Chávez Frías en Ciudad Tavacare. Arreaza también realizó recorridos por varios espacios de asambleas en las parroquias del municipio capital.

“La gente está postulando libremente y lo que esperamos en las próximas horas es sistematizar la información, transmitirla a nuestros centros de cómputos, salas situacionales y que en la semana próxima Diosdado Cabello, nuestro vicepresidente, y el equipo de la Dirección Nacional, puedan evaluar a las postuladas y los postulados, y designar los equipos definitivos”, señaló el dirigente político.

Arreaza consideró fundamental que el Psuv haya hecho toda esta renovación de sus estructuras. “una elección en las calles, en las comunidades. Luego a nivel de los centros electorales de las UBCH y ahora vamos hacia la parroquia, el municipio y el estado. Es el único partido de Venezuela que tiene raíces tan profundas en el territorio, en la sociedad”.

El Enlace Político del partido de Gobierno en Barinas, felicitó la atención a la convocatoria por parte de postulados de entre 15 y 30 años, y de las mujeres, que definió como “la hegemonía total del partido, quienes están al frente de los procesos; son las grandes organizadoras, las que postulan y son postuladas. El 70% de nuestras estructuras de base son mujeres, lo que nos da mucha energía, porque la mujer es vida, futuro y además le da mucha protección al partido”.

Los nuevos equipos políticos tendrán la responsabilidad y el compromiso de asumir tres misiones; ser Partido de Gobierno, consolidar una nueva mayoría y la manifestación del Poder Popular.

Con la conformación de estos equipos políticos parroquiales, municipales y estadales finaliza el proceso de renovación de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.