Noticias

10.Nov.2022 / 10:11 pm / Haga un comentario

Arreaza dio a conocer en estos encuentros todo el proceso para llevar a cabo las postulaciones de militantes trabajadores, chavistas y honestos

Barinas, 10 de noviembre de 2022.– El vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, explicó todos los detalles del proceso de postulación de equipos parroquiales, municipales y estadales, el cual se efectuará este sábado 12 de noviembre, en donde participará la militancia del Psuv, así como también la juventud del partido.

El líder político destacó durante las asambleas informativas en las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Barinitas, sector las Terrazas del municipio Bolívar y en Guasimitos, ubicada en el municipio Obispos, que los postulados deben ser propuestos por los militantes del partido, equipos de calle y comunidad.

De este modo, acotó que los encargados de organizar y dirigir el proceso serán los propulsores y los jefes de comunidades y calle recién electos. “Ahora con estas postulaciones vamos a estar completando lo que está entre la estructura de base y la dirección nacional”.

En este sentido, Arreaza hizo un llamado especial a la juventud del partido debido a que en los últimos procesos los jóvenes no han tenido mucha participación. “Es el momento de invitar a los jóvenes mayores de 15 años a que se postulen, para que con el tiempo vayan ganando espacio en todas las acciones y dirigencias del Psuv”.

“Si varias personas postulan a un mismo militante no es necesario repetir este nombre en las listas que se enviarán al equipo estadal, lo que si es importante es que ningún postulado se quede por fuera y que por supuesto sea gente honesta, chavista, trabajadora y con su trayectoria trabajo en las comunidades”, explicó el Vicepresidente para las Comunas del Psuv.

“En el caso de los postulados que no sean elegidos, tienen el compromiso de apoyar a sus compañeros porque el trabajo es precisamente en equipo y unidad”, subrayó el enlace político por Barinas.

Por su parte, Carol Palmera, jefa de la UBCH de Barinitas destacó durante la asamblea la organización de su equipo, conformado por seis jefes de comunidad, 43 jefes de calle y cuentan con 28 brigadistas, 34 propulsores, recién electos en las elecciones de base, además dijo que atienden 1.876 familia con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Estamos aquí siguiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del proceso Revolucionario”.

Mientras que Dianne Jiménez, Jefa de la UBCH Pedro Elias Gutiérrez, en los Guasimitos, agregó que la referencia para el quorum en el proceso de postulación es de 120 o más personas. “Tenemos que comprometernos porque si la UBCH de verdad fue respaldada yo considero que nuestros equipos estadales, municipales y parroquiales deben ser respaldados de la mejor manera por la militancia de nuestro partido”.

A partir del 11 de noviembre en las comunidades se debe estar suministrando toda la información acerca de las referidas postulaciones del día 12.

De igual manera, cada calle realizará un papelógrafo con la simbología y el proceso, y se realizará una jornada de agitación y propaganda.

 

Asamblea informativa en Guasimitos, ubicada en el municipio Obispos, estado Barinas.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.