Noticias

3.Nov.2022 / 09:30 pm / Haga un comentario

Barinas, 3 de noviembre de 2022.- Desde el Palacio de Justicia del estado Barinas, diputados y Poder Popular organizado impusieron ante la sala contenciosa administrativa un recurso de nulidad por los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre, durante una sesión ordinaria convocada por el gobernador del estado, Sergio Garrido, en la cual se aprobaron 284 proyectos de manera irregular.

El diputado Ignacio Buznego, explicó que dicha sesión no contaba con el quórum necesario y representativo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de las Políticas Públicas. “Vemos al Gobernador que no convoca al Poder Popular para que forme parte de las discusiones participativas y protagónicas como lo establece la Constitución”.

En este sentido, el Diputado manifestó que además Garrido mantiene una actitud hostil y actúa al margen de la ley. “No se han convocado en los lapsos correspondientes al Consejo Estadal de Planificación en donde sin el quórum reglamentario llevan a cabo la aprobación de proyectos y recursos que deberían ser utilizados para subsanar los problemas que han ocasionado las medidas coercitivas y unilaterales en la población”.

Por su lado, Demilsa Castañeda, productora de la entidad llanera también dio a conocer otros hechos irregulares en donde dueños de tierras del sector han recibido amenazas y amedrentamientos por parte del abogado de la Gobernación de Barinas, Rosso Caballero.

También la productora contó que el funcionario Santiago Moreno en representación del Coronel Rubén Pirela Rodríguez, en varias ocasiones ha hostigado a la comunidad asegurando que los documentos otorgados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) son “revocables” y que la Gobernación se quedaría con sus tierras, quitándoles sus títulos de propiedad.

“Pido a las autoridades competentes, a mi presidente Nicolás Maduro, y a las autoridades que tengan que ver con tierras, para que resguarden el sueño de mi presidente Hugo Chávez Frías, este sueño no se cae y estamos apoyando porque nosotros somos quienes producimos el alimento que a diario consumimos todos”, fustigó Castañeda.

En el Palacio de Justicia también se encontraban el Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, Eduardo Lima; la diputada Amalia Pereira y demás vocero del Poder Popular organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.