Noticias

27.Oct.2022 / 04:28 pm / Haga un comentario

Barinas, 27 de octubre 2022.- Las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron juramentadas hoy mediante un imponente y multitudinario acto en el Estadio Cuatricentenario en Barinas, donde participaron jefes de calle y comunidad, líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y el Poder Popular organizado de la entidad llanera.

Con consignas, cantos patriotas y en medio de la algarabía revolucionaria, Noiberlin Guerrero, líder de calle más joven electo en el municipio Pedraza, agradeció a su comunidad por el apoyo y destacó que el camino para lograr cumplir con las diversas situaciones que hay en su sector “serán en Revolución”.

Gloria Luengas Rodríguez, adulto mayor y jefe de comunidad del municipio Alberto Arvelo Torrealba, agradeció la oportunidad que le ofrece el partido y destacó que es fundamental resistir en las comunidades para garantizar la reelección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el vicepresidente para las Comunas del partido y además enlace político en Barinas, Jorge Arreaza, destacó el compromiso de la militancia en el estado llanero, quienes cumplieron con la convocatoria y eligieron a sus jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH para que fortalezcan el partido.

«Este pueblo ha aprendido las lecciones de los últimos tiempos, hace un año estábamos llenos de desencuentros, de diferencias, de desconfianza, ahora estamos unidos, abrazándonos, queriéndonos como un solo partido que está al servicio de los más humildes», dijo Arreaza.

También manifestó que desde ahora lo que viene es una acción retrógrada, un ataque fulminante de las fuerzas revolucionarias en el estado Barinas, para demostrar que la entidad es un territorio chavista.

El gran acto de juramentación cerró con las palabras del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien destacó que el partido en esta nueva etapa, tiene que desarrollar tres acciones fundamentales: organizar, unir y sumar.

En esta línea, el Vicepresidente explicó que unir es mantener una “unidad de verdad”, capaces como partido de aguantar los ataques de la derecha que quieren acabar con las bases chavistas, de esta manera la militancia podrá defender los intereses de la Revolución Bolivariana, “unidos ante cualquier circunstancia”.

En cuanto a sumar y organizar, Cabello explicó que se refiere a aprender a pasar la página ante los errores cometidos, organizar nuevas victorias, aprender a controlar los egos dentro y fuera de la estructura y estar todos en un solo grupo, con una misma lucha: el socialismo.

“Nosotros tenemos que provocar que pasen las cosas que nosotros queremos, se trata de resistir, y este pueblo de Barinas está resistiendo”, añadió.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.