Noticias

18.Oct.2022 / 08:45 pm / Haga un comentario

Barinas, 18 de octubre 2022.- El Vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y enlace político de Barinas, Jorge Arreaza, visitó hoy el sector de Las Tejerías, edo. Aragua para entregar en el centro de acopio de la entidad los donativos que recolectó el partido en el estado llanero, tales como medicinas, alimentos, y diferentes artículos de higiene personal, para brindar apoyo a las comunidades afectadas por el reciente deslave.

Arreaza también estuvo acompañado por los militantes del partido de Barinas, quienes además recolectaron las donaciones durante la semana pasada y fueron dirigidas para apoyar el pueblo aragüeño.

Por otra parte, sostuvo una reunión con la Vicepresidencia Social, encabezada por Mervin Maldonado, donde Arreaza resaltó la importancia de territorializar las políticas del Gobierno Bolivariano dentro de los Consejos Comunales, por lo cual es importante llevar a cabo la renovación de los mismos, tal como lo planteó el presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En esta línea, el vocero del Psuv recordó que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, planteó la iniciativa del kit o combo de soluciones para los Consejos Comunales, el cual consiste en plantear soluciones generales para las comunidades organizadas. “El Clap es una muestra de eso, esta distribución de bolsas con productos alimenticios es una solución homogénea para el problema de la alimentación de las familias”.

Por esta razón, la propuesta de planificación consiste desarrollar este plan para atender a diferentes áreas, tales como educación, salud o electricidad. “Lo que queremos es avanzar en las soluciones que se desprenden de la Agenda Concreta de Acción, Asamblea de Ciudadanos, Consejo Comunal o Parlamento de las Comunas”.

Arreaza también resaltó la estructura del Psuv, la cual comprende los jefes y las jefas de calle o de comunidad, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) quienes en conjunto también tiene el compromiso y la responsabilidad e atender el llamado de pueblo.

Próximas acciones de Gobierno

Por otra parte, el líder de la tolda roja explicó como parte del plan de enfrentar la pobreza en el país se está conformando el Colectivo de Coordinación Comunitario Ampliado, compuesto por voceros de los comité de trabajo de los Consejos Comunales.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar una dinámica fuerte de interacción con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para modificar y fortalecer el modo de gobernar en los próximos años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.